Antonio Castillo Supervisor de los Verdes, .144 Grados de Alcohol

Me salió caro salir a «pistear», «vengo bien»‘, «no me estoy cayendo de briago», algunas de las célebres frases en el operativo anti alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Antonio Castillo Rodríguez de 35 años de edad, es supervisor de la Alianza de Transportistas, tuvo .144 grados de alcohol en operativo, quedo retenido y su unidad al corralón.

Tranquilo con playera blanca, gorra acató todas las medidas que le imputaron por tomar alcohol y manejar en estado de ebriedad.

Otras personas también fueron retenidas en una jornada demasiado tranquila este pasado fin de semana, principalmente de la noche del pasado viernes a madrugada del sábado, que amenazaba con caer lluvia.

Afortunadamente esta se presentó cuando el operativo ya había terminado.

Durante la jornada de alcoholímetro, son varios y varias las personas detenidas así como los argumentos que presentan, como fue el caso de un señor de edad avanzada que iba solo, tuvo .166 grados de alcohol, su comentario es que no estaba tan tomado, no se sí esa cifra que me dan es importante, decía, pero «me siento bien», «no me estoy cayendo de borracho», «no he hecho ningún daño a nadie», entre otros.

Lo que se le dijo, fue que precisamente este tipo de operativos es para prevenir, no para lamentar.

Aquí lo que tratamos de detectar son a conductores que vienen manejando en estado de ebriedad, factor que pudiera provocar un serio accidente con lamentables consecuencias.

Otros conductores retenidos, lamentan «me salió caro salir a cenar», eso es lo que deben pensar antes de salir a tomar alcohol máxime si van con la familia, tomen sus precauciones, que otra persona que nos hay ingerido alcohol conduzca o tomen taxi.

Son las palabras del comandante operativo encargado de coordinar el alcoholímetro, Juan Villalvazo, es el comentario que da a las personas quienes tienen la mala suerte y fortuna de ser retenidos.

Esta jornada del programa tuvo muy pocas personas retenidas, cero mujeres lo cual ya es un factor importante, afirman autoridades de tránsito.