¡Seguro Popular, no Mafemar!, Protestan Trabajadores del Hospital Regional

Empleados del hospital regional, que fueron despedidos por no firmar nuevo contrato ahora con una empresa de nombre Mafemar,protestaron ante lo que consideran una injusticia

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Trabajadores del hospital regional, salieron a las calles a protestar.

Dicen son 150, pero realmente han sido 80 los directamente afectados, la mayoría despedidos de manera injustificada, pues de seguro popular ahora una empresa de nombre Mafemar, se hará cargo de su situación laboral.

Afirman entrevistados existe el temor de que les bajen el sueldo y los dejen sin prestaciones, es una situación que afecta al estado de Jalisco.

Tienen hasta este miércoles, para firmar sus contratos, de lo contrario habrían perdido sus puestos de trabajo.

Aunque de hecho la situación se complicó este pasado fin de semana, cuando les notificaron que debían rescindir del seguro popular y adherirse a esta nueva empresa.

Quienes no quisieron firmar, ya están despedidos son quienes salieron a protestar gritando consignas y portando cartulinas y mantas en contra de lo que es, dicen, una abierta privaticen de los servicios.

¡Contratos más claros, no privatizar!, ¡seguro popular, no Mafemar!, fueron las consignas.

Algunas de las pancartas que portaban trabajadores, en estas se leían : «somos profesionistas, somos personal capacitado

Y merecemos mejores condiciones de trabajo», «No al outsourcing en la salud trabajamos con vidas humanas», «Derecho habiente del seguro popular tus familiares en estado crítico son atendidos por estudiantes y ante el personal capacitado fue destituido de su puesto».

Empleados del regional, partieron a las diez de la mañana de este lunes, del hotel sheraton a las instalaciones de la VIII Jurisdicción Sanitaria, de ahí el plan era seguir al centro de la ciudad, con el objetivo de que la gente se de cuenta de estas irregularidades.

En el trayecto de la marcha a las oficinas de la secretaria de salud, varios empleados fueron entrevistados por este medio, para empezar Aaron Jair Ramos Jaime, señalo que el es trabajador de salud del hospital regional, el motivo de la marcha es el despido injustificado hacia los contratos del seguro popular, porque ahora quieren que una nueva empresa se haga cargo de esta situación laboral de los empleados.

Quieren pagarnos menos salario, quitarnos derechos y antigüedades, con esto trabajaríamos con esta nueva empresa, la que nos para se quiere declarar en quiebra y desean este cambio, pero no nos conviene, aseguro.

Perdemos derechos y servicios así como antigüedades, a nosotros nos despidieron desde el pasado día uno de julio, somos 80 empleados de 150 que estamos siendo afectados directamente.

Hacemos un llamado al estado, no puede quedarse sin seguro popular, hoy el hospital regional esta cerrado sin prestaciones ni atenciones a la ciudadanía.

Por su parte, Julia Alvarado, enfermera dijo que personal médico dijo que están en manifestación, porque de manera arbitraria les quitan el seguro popular y una empresa Mafemar de la que no sabemos nada, nos pide firmemos contratos por menos sueldo y prestaciones.

Nos amenazan conque más personal, nos va a sustituir, van incluidos médicos, radiólogos como más afectados, desconocemos la situación final.

Además, Gabriela León, enfermera asintió que les quieren dar un contrato leonino y desean despedirnos del hospital regional.

Dijo que del sueldo de 13 mil pesos al mes que reciben, ahora con esta nueva empresa nos quieren pagar 50% menos, dijo de manera concluyente.