Pretendió Ofrecer Dinero Para Soltarlo del Alcoholímetro

Empresario dueño de fraccionamientos y negocios en Guadalajara, pretendió ofrecer 15 mil pesos a prensa y juez, a cambio de que lo dejaran ir rápido luego de haber sido retenido en el operativo de alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Johnathan Zuno Guzmán, empresario dijo ser dueño de un fraccionamiento y locales comerciales en Guadalajara, pretendió ofrecer 15 mil pesos a prensa y juez municipal, a cambio de que lo dejaran ir rápido luego de haber sido retenido en el operativo de alcohol.

Lo anterior ocurrió en la madrugada del primer día de operativo de este pasado fin de semana, llevado a cabo en inmediaciones de la unidad deportiva Agustín Flores.

Con chofer y chalan como empleado Zuno, fue detenido para que le practicaran el examen de alcohol, en el cual obtuvo más de .60 grados, por lo que fue ingresado al módulo.

De entrada pedía al oficial de la policía en turno, le echaran la mano para dejarlo ir, dejo entrever que las podían arreglarse de la mejor manera.

Daba mensajes entrelineados de que podría soltar dinero de inmediato.

De hecho, su chofer bajo de la unidad y comenzó a utilizar con el comandante operativo encargado del operativo, Juan Villalvazo claves que son solamente de los cuerpos de seguridad, se le hizo ver que era un delito grave.

También fue retenido por los elementos de seguridad localizados en la unidad deportiva este pasado fin de semana.

Zuno Guzmán estaba en estado de ebriedad, vestía de blanco y no dejaba de fumar, a cada momento preguntaba a que hora era la entrevista con el juez municipal, le urgía saber su situación legal de inmediato.

Alto, tez blanca, obeso con los ojos rojos debido al exceso de consumo de alcohol, llego un momento que hizo charla con este medio de comunicación, y luego de haber pasado con el médico legista para corroborar que no hubiera problemas de salud, espero en la sala y confió que tenía dinero para que lo solataran rápido.

A este medio dijo, «mira soy dueño de un fraccionamiento en la ciudad de Guadalajara, mis padres con más de 30 años de vivir allá tienen propiedades y poseo locales comerciales en la zona centro».

«Ayúdame con el juez municipal háblale de mi, que no ando en situación grave estoy dispuesto a darle al juez 10 mil pesos y a ti5 mil pesos para agradecer la ayuda, no quiero que me lleven a la cárcel, estoy aquí con amistades y familiares disfrutando de Puerto Vallarta, fuimos al Mándala y nos tomamos unas bebidas», confió.

Al momento de hacer esta propuesta el señor Zuno, aún no pasaba con el juez Alejandro García, para definir su situación.

Cabe destacar que no es la primera vez que personas retenidas en el operativo, ofrecen dinero a medios de comunicación para no publicarlos y a las autoridades a cambio de que no los lleven a la cárcel y les devuelvan su vehículo.