Malecón Rienda Suelta para Venta y Consumo de Bebidas, Luego Clientes Caen en Alcoholímetro

Turistas foráneos critican que es una trampa que en malecón den rienda suelta a consumo de alcohol y luego nadie avise que hay operativos de tránsito municipal

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Turistas de Sinaloa afirmaron que en el malecón de Puerto Vallarta dan rienda suelta para que las personas tomen a diestra y siniestra alcohol, pero luego los hacen caer en el operativo implementado por elementos de tránsito municipal.

Puerto Vallarta tiene vocación turística al 100% pero este tipo de operativos llamados alcoholímetros echan por tierra la imagen ante visitantes.

Lo anterior expreso la señora María N. esposa del señor Michel Alonso Martínez Chavira quien fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

El automóvil en el que viajaban del centro a su lugar donde se hospedan, transito hacia la unidad deportiva, donde se localizó el primer día del programa este pasado fin de semana, para determinar el grado de alcohol de automovilistas.

Martinez Olvera registro más de .060 grados por lo que fue retenido en dicho operativo encabezado por el comandante operativo, Juan Villalvazo.

Iba en estado de ebriedad, llevaba a bordo de la unidad a su esposa y tres pequeños, quienes no pasaban de los 6 años de edad.

Comento que habían salido a pasear al centro y que en un restaurante habían ingerido bebidas alcohólicas.

A uno de los agentes de tránsito de guardia, la esposa del conductor retenido señalo que en el malecón a todo el mundo lo conminan a tomar bebidas con graduación alcohólica de todo tipo, pero luego nadie les avisa de este tipo de operativos de control.

La señora relató que son originarios de Culiacán, Sinaloa y llegaron a este puerto, se tienen que regresar pronto pero antes deben pagar multas primero por la detención del padre de familia y segundo del arrastre del auto.

A lo largo de su estadía en el módulo que cada fin de semana implementa la subdireccion de tránsito, el padre detenido por manejar en estado de ebriedad, recibió la visita de sus tres pequeños, quienes siendo las 2 de la mañana lepe fintaban a cada rato que pasa y el motivo por el que se habían llevado su coche.

El padre de familia lleno de vergüenza pedía a su esposa se llevará de ahí a los pequeños, pero la respuesta era que no traían pañales y ya tenían mucha hambre los niños.

Cabe destacar que desde siempre el malecón de Puerto Vallarta representa un icono para que turistas nacionales e internacionales, lo visiten pero ahora lleno de antros de baile preferentemente para jóvenes, la instalación de depósitos y negocios para venta de los llamados litros en vasos desechables y el nulo respeto para los horarios de venta, la situación de consumo en y para llevar esta fuera de control, pese a que hay informacion de los departamentos de reglamentos así como de padrón y licencias, de que todo lleva un estricta inspección y supervisión en los locales.