Reprobados, Padres de Familia que Manejan al Tiempo que Usan Celular o Exceden Consumo de Alcohol

Así lo expresan niños y niñas hijos de policías, participantes en cursos de verano, reprueban que algunos padres de familia manejen coches al tiempo que usan teléfono celular o exceden consumo de alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Niños asistentes a los cursos de verano, recibirán charlas acerca de tránsito y vialidad, sin embargo, opinan que reprueban anticipadamente que padres y madres de familia, manejen coches al tiempo que usan teléfono celular o exceden consumo de alcohol.

Asimismo, piden que los adultos sean más responsables y pongan el buen ejemplo, en el caso del uso de cinturón de seguridad, lo cual puede salvar vidas.

Este 22 de julio, en la sede de la academia regional de policía y tránsito, autoridades municipales pusieron en marcha el programa de campamentos de verano a hijos e hijas de elementos de la corporación, quienes por dos semanas recibirán charlas de prevención ante cualquier adicción, además convivirán y tratarán de mantenerse alejados de los videojuegos y la televisión.

Varios de ellos entrevistados al respecto, señalaron que es mucho riesgo que las familias viajen en sus autos y que los propios hijos constaten que son los padres quienes pongan el mal ejemplo.

No se debe usar el teléfono para hablar o enviar mensajes, mientras se conduce la unidad vehicular.

Además, es reprobable que los padres o madres de familia, exceden el consumo de bebidas alcohólicas y así manejen de un trayecto a otro.

Más aún que no usen el cinturón de seguridad, el cual podría salvar más de una vida.

En este contexto hablaron varios chicos a este medio.

En primer lugar hablo la pequeña Esther Lucila Silva Palomo de 13 años de edad, sobrina de un policía quien dijo previo a estos cursos de verano, aún cuando ente otras cosas, les darán pláticas en materia de tránsito y vialidad, ella esta consciente de las faltas que originan gran parte de los accidentes.

«Es malo, se trata de distracciones de los automovilistas, yo les diría que por ejemplo, tiren su celular y se pongan a manejar».

Otros de los entrevistados de nombre, Carlos Eduardo López González, de 13 años de edad, hijo de policía opino que hablar por celular y manejar es malo, pues podrían ocasionar accidentes.

Pidió se abstengan de enviar mensajes por el teléfono, ya que aumenta el riesgo de que atropellen o choquen a alguien más.

El uso de cinturón es necesario, pues si las personas chocan las lesiones son más graves.

Por otra parte, Alondra Rizo Hernández, de 14 años de edad, señalo que los castigos deben ser más fuertes para aquellos conductores que cometen infracciones.

Algunos son irresponsables, quien maneja debe tener conciencia es la integridad de las personas y de terceros, recomendó que los automovilistas deben abstenerse de tomar y manejar al mismo tiempo, en todo caso que se designe a alguien que no tome.

Recomendó también el uso del cinturón de seguridad.