Jaime Ramiro Rubio Gómez, alias «El Chino», participó en 2009 en el plagio de un joven santiaguense, por cuya vidase pidió un rescate de un millón de pesos. Con este y otros delitos llevaba más de seis años libre de la justicia, hasta que…fue capturado.
Tepic, lunes 22 de julio de 2013.- En el marco de la colaboración de la Policía Nayarit con las diferentes procuradurías y fiscalías del País, este fin de semana se logró la captura de Jaime Ramiro Rubio Gómez, quien desde hace seis años se ocultaba en Mexicali, Baja California, tras participar en 2009 en el plagio de un joven santiaguense.
Sobre los hechos se conoce que Rubio Gómez, alias «El Chino», de 38 años de edad, originario de Santiago Ixcuintla, en septiembre del año 2009 se encargó de trasladar al plagiado a bordo de un vehículo tipo Blazer al poblado «Novillero», municipio de Santiago Ixcuintla, en donde lo mantuvo oculto.
El propio detenido narró que sus compañeros plagiarios pidieron un rescate de un millón de pesos por la vida del joven santiaguense, y que al cobrar el dinero se dieron a la fuga, siendo detenido este fin de semana en Mexicali, Baja California, tras evadir la justicia durante seis años.
En torno a esta captura, el Fiscal Edgar Veytia informó que en el Gobierno de la Gente no hay margen para la impunidad y la corrupción, por lo cual la Policía Nayarit continuará persiguiendo a los delincuentes para llevarlos ante la justicia y lograr un estado fuerte y seguro para todos.