Entre Acusaciones de Alcalde y HMV, Aprobaron Modificaciones de Egresos 2013

Ramón Guerrero respondió a Humberto Muñoz, “frustrado que se opone a todo es su política sistemática”, el panista lo había llamado “mentiroso baquetón”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En medio de un duelo verbal de acusaciones y descalificativos personales, entre Ramón Guerrero y Humberto Muñoz, finalmente el pleno de ayuntamiento aprobó por mayoría la primera modificación del presupuesto de egresos 2013.

El alcalde de Puerto Vallarta, respondió al regidor panista, que era un “frustrado que se opone a todo, estando bien o mal las cosas, es su sistema de política”.

Lo anterior porque el edil de oposición, lo llamó antes “mentiroso baquetón”.

Fue en el punto de la iniciativa de acuerdo edilicio, presentada por el alcalde Ramón Guerrero, que autoriza la primera modificación del presupuesto de egresos del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2013, que fue aprobado mediante acuerdo 070/2012 emitido por el honorable ayuntamiento en sesión plenaria de fecha 15 de diciembre del 2012.

La iniciativa requería de la aprobación de los regidores tanto en lo general como en lo particular.

Antes de entrar a ese punto, los ediles ya habían recibido por escrito el contenido de la iniciativa, con la información de que previamente ya habían tenido una previa con personal de la tesorería para el desahogo de dudas.

Fue el regidor panista quien hizo uso de la voz antes de que el alcalde sometiera la votación, asegurando que antes de emitir sufragio en lo general deberían ver las cosas en lo particular, pues había muchas interrogantes, dijo Beto.

El alcalde lo frenó pues dijo, está usted hablando a tientas sin proponer algo formal en materia de presupuesto de egresos, además esa información ya la tiene por lo que debería ser más específico.

El edil panista tronó cuando el alcalde sometió a votación de regidores los puntos en lo general y lo particular.

La votación que en ambos casos llevó a la mayoría para aprobar, fue lo que molestó al edil panista quien destacó al alcalde, como es posible que se presten a este tipo de atropellos, me extraña de usted Roberto Ascencio (síndico), primero criticó a Guerrero y ahora lo apoya y secretario general (Antonio Pinto), es usted un comparsa los regidores no sabemos lo que estamos aprobando, dijo en tono molesto arguyendo que se dejaría una deuda por 57 millones de pesos para la comuna a partir de esta fecha hasta el mes de diciembre de este año.

Tenga vergüenza, le están robando a Puerto Vallarta, es usted un tirano baquetón, bandido.

En respuesta, el presidente municipal le dijo a Humberto Muñoz, que en este gobierno no daría cabida a frustraciones personales que desde el primero de octubre ha ido mostrando, luego de no haber (dijo indirectamente), ganado la silla presidencial.

Su sistema es de oponerse a todo, si están bien las cosas o no, de todas maneras usted manifiesta esa consigna de estar en contra de todo, señaló el alcalde.

Antes en otro punto, el presidente municipal ya le había mandado la indirecta a Muñoz que en el cuidado de los recursos, eso le falló a quienes estuvieron antes en el encargo (Seapal) de los colectores del centro de la ciudad, una bomba de problemas que estalló hace unos días.

“Ahí tiene la información regidor”, le dijo el alcalde al Muñoz.

“No sé qué información tenemos necesitamos desglosar y responder cuestionamientos”, respondió el edil panista.

El presidente municipal quitó voz al edil y sometió a votación, al término, Muñoz Vargas tronó: “No sabemos por qué habrá deuda de 57 millones de pesos de aquí a diciembre, luego 12 millones de pesos a la empresa Citelum (concesionaria del alumbrado)”.

Muñoz agregó que vergüenza, le estoy diciendo la información que usted me pidió, no se tirano sin copiar esquemas de dictador de otros municipios vecinos, sea respetuoso, que vergüenza Roberto que no se sepa que se está aprobando aquí están los números dime que estamos aprobando, que lastima que tu secretario te esté secundando”.

Ramón Guerrero le contestó que lamento mucho el tema de sus frustraciones personales en el esquema del ejercicio de gobierno que no debe mezclarse en un apasionamiento personal con el interés público, su servidor no le dará cabida a sus pretensiones.

No le robes al pueblo, eres un perfecto bandido, ratero, como perfectamente te lo dijo el síndico que hoy se echó para atrás.

Guerrero, “tendrá que acreditar su dicho, segundo ya veremos quién es culpable, es usted un difamador ya veremos quién es el bandido”.

Que ocultas alcalde, reviró Muñoz.

Allí está la grabación, quien acusa está obligado a probar y sino los sistemas de justicia están a la orden, dijo Guerrero.

Actúas como un tirano, eres un baquetón, dijo Beto.

El alcalde culminó con el tema, “si usted le niega apoyo a la gente que menos tiene que se espera de usted”.

Lo de usted es una frustración y apasionamiento personal, de no estar en un lugar donde quería estar, concluyó el munícipe.

Se tuvo una votación de 3 abstenciones, 9 a favor 1 en contra, en lo que fue la propuesta de primera modificación al presupuesto de egresos 2013..