El pleno edilicio aprobó enviar a comision de hacienda, el erogar pago a la empresa Cabo Vallarta S.A. de C.V. un total de 13 millones de pesos, tras resolución judicial, informo tesorero Samuel Pelayo
Por Mauricio Lira Camacho
El pleno de ayuntamiento no atendió para pago de 2.3 millones de pesos de laudos, pero si aprobó de inmediato enviar a la comision de hacienda, la posible erogación de 13 millones de pesos a la empresa Cabo Vallarta S.A.de C.V., tras resolución de tribunal, informo el tesorero Samuel Pelayo.
Este punto fue atendido en sesión ordinaria de ayuntamiento en un punto que no represento mayor discusión ni polémica de parte de los ediles de las distintas fracciones.
Fue un escrito que había sido turnado al cuerpo edilicio de parte del tesorero municipal, Samuel Pelayo, que a letra dice, por medio de este documento y a efecto de dar cabal cumplimiento a la resolución dictada en el juicio de nulidad número 195/2012, ventilado a través de la secta sala del tribunal de lo administrativo del estado de Jalisco, promovido por la empresa denominada Cabo Vallarta S.A. de C.V., contra actos diversas autoridades, se hace del conocimiento que mediante acuerdo de fecha 3 de junio de este año, notificado a esta tesorería el 5 de junio, por conducto del área jurídica se requiere a esta dependencia por el acatamiento de la sentencia.
Se informa además en este escrito, que dicha sentencia de 19 de septiembre del 2102, se nos dio un término, aduce tesorero, de cinco días hábiles para realizarlo y acreditar lo con documentos fehacientes.
Toda vez que dicho acatamiento, consiste en efectuar la devolución de las cantidades que el actor efectuó en exceso lo que da un total de 13 millones 533 mil 419.72 pesos.
Y en virtud, expone, de que la tesorería municipal, no cuenta con una partida presupuestal que permita llevar a cabo ese pago, se solicita al pleno que se incluya en la orden del día de la siguiente sesión ordinaria de ayuntamiento, a efecto de que la tesorería lleve a cabo la erogación de la cantidad antes mencionada a favor del acción ante de juicio número de expediente 195/2012, ventilado a través de la sexta sala nitraría del tribunal de lo administrativo, dando así cabal cumplimiento a la ejecutoria de amparo dictado en autos.
Bajo apercibimiento, agrega el escrito, de que en caso de que no hacerlo en el término antes expuesto, se hará acreedor de una sanción consistente en un arresto de 36 horas independientemente de los medios apremio y sanciones penales en que se incurra, por el cual se remite de carácter urgente, concluye el escrito.