Despide Olores Nauseabundos Agua Tratada Estancada en Dren del Porvenir

• Invadido por la maleza, el dren que atraviesa la comunidad del Porvenir, no permite que las aguas tratadas de la Planta de Tratamiento del fraccionamiento La Misión fluyan, es por ello que en la zona urbana se estanca, se aceda y genera malos olores que los vecinos aledaños ya no soportan. Piden a quien corresponda, se solucione este problema de una buena vez, se trata de un problema añejo, según mencionaron entrevistados

Por Paty Aguilar

Se trata de un problema Añejo que cada año en tiempos de lluvia se recrudece. La planta de tratamiento del fraccionamiento La Misión, desagua el agua tratada sobre el dren que atraviesa el poblado del Porvenir y pasa a un costado de San Vicente hasta desembocar al Río Ameca, sin embargo, en la zona urbana del Porvenir, debido a que este dren está invadido de maleza, dicha agua se estanca y genera fétidos olores, que durante muchos años han sido denunciados pero hasta la fecha, el problema sigue, según denunciaron algunos vecinos a este medio de comunicación.

Vecinos de la zona aledaña a este dren, según señalaron, han pedido a las autoridades del Ayuntamiento se solucione este problema, pero administraciones llegan y se van y nada, todo sigue igual o peor, comentaron. La última vez, que fue hace cinco meses más o menos, el diputado, Omar Reinoso, atendió la queja de los vecinos y envió a un ingeniero, el cual acompañado por vecinos, realizaron un recorrido, sin embargo, dijeron los vecinos, hasta la fecha, ya no regreso.

“Salen muchos malos olores de ahí, salen animales, zancudos y cuando está el calorón, el olor llega muy fuerte y pues tenemos niños y personas adultas, nosotros ya hablamos de eso pero pues nada resuelven y asi está desde hace muchos años” señaló la señora, Elpidia Rodríguez Barajas, quien tiene su domicilio por la calle 12 de Octubre.

Este medio de comunicación, realizó un recorrido por la zona y efectivamente se corroboró que las aguas tratadas de la planta del fraccionamiento corren por este dren, el cual, solo tiene concreto en escasos 500 metros, pero desde donde termina esta construcción hasta San Vicente pasando por el Porvenir, es solo tierra que está cubierta por maleza y hasta un enorme árbol creció en medio del cauce y así está hasta llegar al Río Ameca.