Susana Carreño reveló del contenido de palabras hacia su persona sobre la presidencia de la comisión de la entrega recepción y UMA, «esa pinche vieja no duerme entretenganla con esa comisión»; El síndico, Roberto Ascencio confirmo palabras del alcalde, Ramón Guerrero
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
De las palabras finalmente pasaron a los hechos, aprobaron iniciar acciones y procedimientos legales en contra de servidores públicos irresponsables en el proceso de la entrega recepción, tambien de una auditoría amplia de un despacho externo al documento que entrego GOSS Corporativo cuyo titular es Salvador González de los Santos y que el contralor Víctor Manuel Bernal Vargas muestre factura y de cuenta del costo que pago el gobierno municipal que encabeza Ramón Guerrero por este proceso amañado según califico el regidor perredista, Miguel Ángel Yerena Ruiz.
Corporativo GOSS hizo un trabajo previo al proceso formal de entrega recepción el año pasado, pero entrego un documento incompleto que carece de factura y costo a cuenta del erario.
Proceso en general que fue calificado por Miguel Ángel Yerena Ruiz como «Amañado».
Se trata de los acuerdos que fijaron integrantes de la comisión de entrega recepción y revisión de la unidad municipal administrativa, que encabeza la regidora de movimiento ciudadano, Susana Carreño.
Lo anterior durante la reunión que por fin tuvo quórum al haber asistido 9 de los 12 integrantes, contando aunque fuera por minutos del Javier «Pitas» Pelayo, quien había renunciado recientemente.
En esta reunión, se abordaron diversos temas desde la invitación nuevamente de quienes no deseen participar renuncien verbal o por escrito.
Hasta desmenuzar cada una de las hojas del primer tomo de la documentación del proceso de la entrega recepción, aunque es mucho el trabajo también se acordó trabajar al menos un fin de semana para desquitar el sueldo que se les paga.
Ante el detalle de que existen omisiones, falta de información y opacidad para hacer llegar datos de la Contraloría a esta comisión, se determinó pasar de las palabras a los hechos.
Por ello, a instancias de la edil Carreño, se propuso y aprobó comenzar a tomar acciones legales contra aquellos servidores públicos que fueron irresponsables en el proceso de la entrega recepción, pues a pesar de que no ha concluido la comisión en revisar los XII tomos, ya hay omisiones y se deben fincar responsabilidades, en contra de quien sea, «yo no quiero regresar a mi casa con la cara abajo de haber omitido alguna responsabilidad, ni que me culpen de nada, por el contrario hasta el final en esta encomienda», dijo la regidora.
Además, comento que el documento de GOSS Corporativo de Salvador Gonzalez De los Santos, hoy funcionario estatal Aristoteles Sandoval, que inició con antelación el proceso entrega recepción de la saliente administración con Salvador González y la entrante con Ramón Guerrero, sea el contralor Víctor Manuel Bernal quien de cuenta de la factura y costo de este trabajo.
Así, se propuso en reunión de trabajo comenzar también un proceso de acciones legales, además de la iniciativa del regidor perredista Yerena, de solicitar una auditoría externa a este proceso.
Como dato adicional en este documento incompleto que envió De Los Santos al gobierno de Ramón Guerrero en el que informa del proceso entrega recepción no están los 8 anexos que dicta de manera preliminar por lo que en el caso de los montos de deuda económica y laudos siguen siendo un misterio.
A decir de Humberto Muñoz Vargas regidor del PAN, dijo estar de acuerdo con las acciones legales y la auditoría, sin dejar de lado examinar la documentación y llegar hasta el fondo sobre todo en el estado real que recibió el alcalde Guerrero las finanzas de parte de Salvador González.
En uno de los apartados, la regidora Susana Carreño reveló que no se va a dejar por el hecho de que le han negado información y que la obtenido gracias a la solicitud ante la unidad de transparencia y acceso a la información, que presiono al contralor social ciudadano, ella, dijo, desquita el sueldo muy a pesar de que hayan tildado el haber encomendado la titularidad de esta comisión para entretenerla.
Revelo a los integrantes que el síndico, Roberto Ascencio, fue testigo de palabras de quien dijo textualmente y así lo cito en reunión, «esta pinche vieja no duerme hay que entretenerla con esta comisión».
Al decir esto Susana pregunto con micrófono en mano al síndico si o no lo dijeron.
El síndico afirmo tal aseveración.
El regidor panista Humberto Muñoz le preguntó a Ascencio «de parte de quien, quien lo dijo».
La respuesta del síndico fue «el presidente municipal Ramón Guerrero».