Cuatrimoto Extraviada Responsabilidad de Comisaría Pública Ciudadana

Roberto Ascencio síndico municipal revelo que Silvestre Chávez y Salvador Gómez Aldaco, son responsables del extravio de equipo en seguridad pública municipal, dio inicio procedimiento administrativo interno

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Silvestre Chávez ex comisario ciudadano y el administrativo, Salvador Gómez Aldaco, son responsables del extravío de la cuatrimoto, no reportaron el hecho ante patrimonio municipal ni del conocimiento a sindicatura, revelo Roberto Ascencio.

En entrevista señalo que actualmente se desconoce el paradero de esta unidad adscrita a la corporación policiaca, apenas se reúnen para iniciar procedimiento y deslindar responsabilidades.

No puede ser que nadie hizo nada en este tiempo, y el asunto trascendió debido a una reunión de la comisión de reforma al reglamento orgánico municipal, cuyas mesas de trabajo son coordinadas por el licenciado Carlos Raúl Sánchez Ortíz.

El síndico dijo a este medio, que sobre el tema se viene trabajando, de hecho, esa cuatrimoto estaba adscrita a seguridad pública y la desaparición se dio cuando el coronel Silvestre Chávez estaba al frente.

Se esta generando una reunión con el titular de patrimonio municipal, Fernando Peña, Salvador Gómez Aldaco titular del área administrativa de esa dependencia y el contralor Víctor Manuel Bernal Vargas, para saber porque no se hicieron los trámites correspondientes.

Lo que se debió hacer de inmediato, señalo el síndico, fue que en tanto se pierde equipo o se extravía o roban material, es avisar de inmediato a patrimonio municipal, a la sindicatura y levantar la denuncia conducente.

No se hizo, «este extravío de la unidad ocurrió en el tiempo que el coronel estaba al frente así como Aldaco en la parte administrativa».

Quien supo de inmediato la falta de esta unidad, era cuestión de dar cuenta de los órganos internos municipales para dar inicio con las investigaciones.

Estos dos personajes son por escalafón los responsables, a menos, recordó el síndico hayan tenido a un encargado en específico, en la cuestión administrativa.

Pero el encargo, recae más en Aldaco, insistió síndico.

Deberemos observar también hasta cuando le dan el reporte a este servidor público, porque a veces ocurren las cosas pero uno se entera principalmente cuando se hacen del dominio público.

Independiente de todo el detalle es que nadie, a pesar de que hoy en día se sabe, hizo y ha hecho algo al respecto para remediar esta grave falta.

No es decir solamente me robaron la cuatrimoto, al contrario es proceder como lo marcan el reglamento y la ley misma, destaco Ascencio.

Hoy en día, la cuatrimoto esta reportada como desaparecida, no se descarta que se la hayan robado y no reportaron, concluyo el funcionario municipal.