Salvador López Arechiga, ex titular del área jurídica con Ramón Guerrero, fue retenido para que le hicieran examen anti alcohol, pero se negó, discutió con Juan Villalvazo, quien le pidió cooperación únicamente levantaron folio por hablar en celular mientras manejaba «se le pidió hacer examen porque traía aliento alcohólico», dijo el agente que lo retuvo
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Otra vez, Salvador López Aréchiga.
Quien fuera director del área jurídica con Ramón Guerrero, en el actual gobierno municipal, escenificó otro leve escándalo al negarse ahora a cooperar para que le practicarán el examen anti alcohol, lo consideró anticonstitucional.
Un agente de transito municipal, sobre avenida Francisco Villa e ingreso a Fluvial Vallarta, le pidió al licenciado Aréchiga se estacionara para que le hicieran la prueba.
Se bajó de su auto compacto color rojo, saludó a Juan Villalvazo titular del operativo, este le acercó la pipeta pero el abogado quien fuera director del área jurídica en este gobierno de movimiento ciudadano, se negó en hacerse el examen pues esta fuera de cualquier orden constitucional.
No vengo borracho ni nada de eso, no me lo voy a hacer, le repitió varias veces a Villalvazo.
Este le respondió, abogado siempre hemos cooperado, si usted como dice no trae aliento alcohólico, no hay de que preocuparse, por favor.
No me lo voy a hacer, y no se bajó de su postura.
Villalvazo preguntó al agente si traía aliento o no, este respondió que por eso le pidió se estacionara al abogado para constatar la sospecha.
Aréchiga dijo que no había cometido siquiera una falta de tránsito.
El agente sustentó de inmediato, venía hablando por el celular mientras manejaba.
Ya salió lo que buscan es la infracción.
¿Va a cooperar licenciado?, le insistió Villalvazo.
No voy a soplar en el operativo, respondió.
Háganle la infracción por manejar e ir hablando por el teléfono celular, gracias abogado por cooperar.
Cabe destacar que Salvador López Arechiga, ingresó al gobierno de Ramón Guerrero como director del área jurídica, pero estuvo en el ojo del huracán, luego de que públicamente le fincaran presuntas irregularidades en su dependencia, lo que obligó al alcalde tomar la decisión de destituirlo de inmediato, vía procuraduría social municipal, a cargo de Juan Hernández.