Atole con el Dedo a Vecinos de Villas Universidad II y Fraccionamiento Parque Las Palmas

Los habían citado no les cumplieron, se metieron al término de la reunión semanal con Ramón Guerrero quien los atendió en privado

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Nada nuevo, sin solución, la gasolinera de Fraccionamiento Parque Las Palmas opera desde hace menos de un mes y en Villas Universidad II, lo harán la semana entrante, de nada valió que los hayan citado este lunes.

Prácticamente, entre los asesores del presidente municipal, Ramón Guerrero en la figura de Santiago Centeno y Jaime Castillo, palabras de los vecinos quisieron darles atole con el dedo.

El compromiso desde la semana pasada era que este lunes, tendrían la oportunidad de platicar con el presidente municipal, Ramón Guerrero, una vez que termina la reunión de cada lunes.

No fue así, ya que los colonos de ambos fraccionamientos llegaron puntuales a la cita, faltando 20 minutos para dar por terminada la encerrona entre el primer edil y sus funcionarios, salieron los asesores Santiago Centeno y Jaime Castillo, para decirles que no los atenderían, por el contrario estaba programado que se reunieran con el alcalde sino con ellos y el director del jurídico, a efecto, que revisaran toda la documentación existente y buscarían alternativas de acción.

Una vez conocida esta postura de última hora, los vecinos reclamaron que el presidente municipal debía atenderlos, no nos quiere dar la cara y eso que lo apoyamos en campaña, dijeron a Centeno y Castillo.

Denunciaron los vecinos que ya nada pueden hacer de momento, aunque anunciaron que esta semana pudieran retomar los movimientos sociales como cerrar calles en señal de presión.

Se les hizo notar en entrevista con este medio que en el pasado nada positivo tuvieron las manifestaciones con pancartas en sesión de ayuntamiento, cierre de vialidades, ya que al final de cuentas Iris Ulloa titular de padrón y licencias otorgó los permisos que al municipio correspondían.

Lo mismo que el procurador social municipal, Juan Hernández, quien operó para recabar firmas de vecinos a favor del proyecto de las gasolineras.

Ambos son servidores públicos, dijeron, trabajaron en contra de los ciudadanos y a favor de los empresarios.

En el caso de fraccionamiento parque las palmas, hubo al parecer beneficios directos en favor de Iris Ullóa, de quien pidieron de nueva cuenta sea destituida del cargo, igual que Juan Hernández procurador social.