Presentan Denuncia Ante Fiscalía por Maltrato a Menores en Guardería

Se trata de la madre de familia de un menor que presentó denuncia penal bajo averiguación previa 2733/2013 en contra de la institución «Didactics Mi Primer Cole»

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Una madre de familia no la pensó y actuó en contra del colegio en el que maltrataron a su pequeño hijo.

Es en contra de la guardería «Didactics Mi Primer Cole», ubicado en calle Niza número 269 en la colonia Versalles es señalado el lugar donde maltratan niños como lo denuncia la madre de uno de los afectados de nombre, Cristina Pulido Vilchis.

Ella acusa directamente a las socias Mariana Nava Maeda y María del Rosario Hernández Sahagún, lo cual queda asentado en la

averiguación previa ante la fiscalía regional de justicia en Jalisco es con el número 2733/2013.

Ahí, de acuerdo con la madre de familia, ocurrieron maltratos en contra de niños y no es justo que las personas se queden calladas.

De hecho, es una profesora quien puso en alerta a la mamá, sobre lo que ahí estaba ocurriendo, otra optó por renunciar ante la serie de atropellos que también observó.

Si bien es cierto, no todas las mamás han denunciado, quien se siente afectada directamente la señora Vilchis, relata que a los niños los amarran en las sillas para que no pueden moverse libremente.

Relatan que aún sin pruebas, lamentan que ni siquiera el sistema para el desarrollo integral de la familia, DÍF y la comisión estatal de los derechos humanos, no quisieron seguir el curso de las denuncias, por lo que en este caso la mamá en cuestión optó por la denuncia ante el ministerio público.

Son estas y otras situaciones que han permitido vislumbrar ha habido daño psicológico en los menores, difícilmente menos perceptible, en el momento que están en la escuela pero el comportamiento en casa es lo que llamó la ya atención.

Fue confirmada la sospecha por esta madre de familia, luego que una maestra que al parecer ya no labora ahí, filtró varias fotos como la de la gráfica.

Un niño sentado asustado amarrado literalmente a la silla donde cursa en esta guardería, fue la docente quien alertó a algunos padres de familia, pero no todos actuaron, dijo la denunciante.

La madre de familia dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias debido a que presuntamente hecho el caso público querrán las autoridades educativas ofrecer apoyos a cambio del desistimiento de la denuncia, «no lo haremos, queremos que esto se sepa por el bien de los niños», adelantó.