Cárcel Inconmutable a Ebrios Infractores

Juez municipal explica que ahora con la nueva ley de movilidad aún cuando el ebrio infractor tenga .41 miligramos de alcohol, deberá pagar multa y es inconmutable el arresto por 12 horas

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ahora si, manejar en estado de ebriedad con .41 miligramos de alcohol, el infractor aún cuando pague multa deberá cumplir 12 horas de arresto y el vehículo al corralón.

Así lo estipula la nueva ley de movilidad en Jalisco, la cual fue estrenada en su aplicación aquí, durante la realización del operativo alcoholímetro.
Leonardo Fabricio Silva Chavarin, coordinador de jueces municipales, dijo en entrevista que este fin de semana se estrenó la nueva ley de movilidad en el estado de Jalisco, con algunas modalidades.

Primero, cero tolerancia, antes teníamos en estos programas cierto tipo de campo para quienes manejaban en estado de ebriedad, hoy las cosas son distintas.

A los conductores que estén en visible estado de ebriedad, se les hará el examen y de su lectura ahora el rango es de .25 miligramos de alcohol y con .40 son detenidos, se les va a conminar a que paguen su folio como si hubieran cometido una infracción se les pedirá no lo vuelvan a hacer porque podrían verse inmiscuidos en posibles accidentes con fatales consecuencias, dijo el juez.

En realidad .25 es una mención que prácticamente te dan dos cervezas y media ya en promedio.

Ahora dijo el entrevistado a quien dé en el rango de .41 a .64 miligramos por litro de aire aspirado, aplicara la sanción correspondiente al artículo 186 fracción II que ya da arresto administrativo inconmutable más la sanción de 150 días de salario mínimo, en cuanto al pago de la multa esta debe ser en el propio módulo sin tantas dádivas como se venía manejando antes de la aplicación de la ley.

Pueden pagar la multa pero el arresto de 12 horas es inconmutable, insistió.

Cárcel será de 12 a 24 horas, pero el problema es que no tenemos en el reglamento que especifique cuando es uno y otro, refirió el juez municipal.