Falta de Poda en Tramo Carretero a Lo de Marcos Pone en Riesgo a Conductores

Encarpetado de carretera 200 por parte de Obras Públicas del Gobierno del Estado, resultó de bajísima calidad, la cinta asfáltica presenta ya un sinnúmero de parches y siguen creándose baches que ponen en riesgo a los conductores. Sin contar con la falta de prevención para podar las copas de los árboles que aunque se ven hermosos, no dejan de ser un peligro para los vehículos, sobre todo en San Ignacio.

Por Paty Aguilar

El encarpetado de la carretera 200 sobre el tramo que comprende desde Bucerías hasta Lo de Marcos, resultó de bajísima calidad, el asfalto en algunas parte se está derritiendo y con ello, la formación de baches empezaron a brotar, es por esto que ahora luce esta carretera con parches a lo largo y ancho de esta importante vialidad entre los pueblos de Lo de Marcos, San Francisco, Sayulita, San Ignacio, San Quintín, el Guamúchil y hasta antes de llegar a la carretera cuatro carriles de Bucerías.

A propósito del temporal de lluvias la situación se torna más crítica, ya que en varias zonas el brote de baches se empieza a profundizar más. Es necesario que los conductores que transitan por este tramo carretero, tomen sus debidas precauciones porque el asfalto no está en buenas condiciones por lo que se pueden generar lamentables accidentes. Se trata de una obra que inicio hace ya algunos meses por parte de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Nayarit y es hora que no pueden terminarla.

Por otra parte, aunque se ven hermosas las copas de los árboles que forman un túnel natural sobre esta bella carretera, es necesario llevar a cabo una poda antes de que las tormentas y los aires huracanados que muchas de ellas traen consigo, derrumben estos árboles sobre el asfalto o vehículos transitando por el lugar, se trata pues de tomar medidas de prevención antes de que se registren alguna tragedia por falta de acción de parte de los tres niveles de gobierno, ya que se trata de un tramo carretero federal, sin embargo, hay varias poblaciones de por medio, por lo tanto también es injerencia del gobierno estatal y municipal prevenir accidente generados por este motivo.

Tal es el caso por ejemplo, de la comunidad de San Ignacio, donde hay hermosas parotas que con sus ramas, cubre los carriles, sin embargo, aunque hasta la fecha no ha ocurrido ningún derrumbe de estos árboles sobre el asfalto, se observa ya esta posibilidad, la humedad constante por las lluvias y la pesadez de estas ramas puede provocarlo, por lo tanto, se requiere tomar medidas de prevención.