Intentan Secuestrar a Jóvenes en Grandes Lagos, Piden Más Seguridad

Madres de familia, piden a la policía municipal, para que hagan más rondines de vigilancia y recorridos en avenida Grandes Lagos, pues a la fecha ha habido varios intentos de secuestro contra jóvenes.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Madres de familia, piden a la policía municipal, para que hagan más rondines de vigilancia y recorridos en avenida Grandes Lagos, pues a la fecha ha habido varios intentos de secuestro contra jóvenes.

Es una vialidad muy transitada todo el día, últimamente jóvenes han visto rondar y estacionarse en distintos puntos de esta zona, camionetas de dudosa procedencia que tienen vidrios polarizados.

Una madre de familia, quien pidió su nombre fuera omitido, denunció a este medio que el lunes 19 de agosto poco después de las 20 horas, su hijo acompañando a su novia, ambos quienes estudian la preparatoria, fueron interceptados por varios individuos, se desconoce si armados o no, los cuales dieron alcance a la altura de un negocio de auto lavado, lugar en el que finalmente fueron asegurados por encargados del local.

Relata la madre de familia, que ella en su trabajo recibió mensajes en su teléfono celular, en el que su hijo informó que caminando de norte a sur, notó la presencia de una camioneta sospechosa, que al ir circulando con su pareja alcanzó a observar que se bajaron varios tipo con el objetivo de detenerlos.

Según la denuncia pública de la madre, el muchacho le gritó a la novia que se echara a correr y se metiera al auto lavado, cosa que hizo, lo mismo el joven quien alcanzó a meterse al negocio.

En la persecución a pié, el joven contó a su madre que escuchaba como los tipos en ese andar gritaban entre sí, deténganlos.

Cosa que no sucedió.

Afortunadamente personal del auto lavado y testigos en ese momento lograron correr con sus actuaciones a los delincuentes.

Ante este lamentable hecho, la madre de familia afectada, dijo que estará en charla con la madre de la novia de su hijo, pues no quieren quedarse calladas y comentó podrían hacer algún tipo de acto para prevenir a que los padres de familia, no dejen solos a sus hijos por el grado de inseguridad que se está viviend actualmente en Puerto Vallarta.

Grandes Lagos es una avenida transitable, pero constantemente falta alumbrado y es normal que no haya vigilancia de patrullas, aún cuando en etapa de escuela hay agentes de tránsito en la escuela secundaria La Pesquera, pero no es suficiente para el alto grado de inseguridad que ya se vive.

Hace varias semanas otro grupo de vecinos hacían eco que era imposible acudir a caminar y correr en el parque linear del paseo la ribera, pues malhechores habían robado cableado lo que dejó sin luz varios días ese lugar de esparcimiento.