Tránsito municipal implementará este fin de semana, que los motociclistas anden en sus unidades con luces encendidas ayudarán a evitar accidentes
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Autoridades de tránsito municipal, reforzarán las medidas de alcoholímetro este fin de semana, al agregar nuevas modalidades a los conductores de motocicletas, para que tengan prendidas sus luces, lo anterior como parte de disposiciones contempladas en la nueva ley de movilidad.
Así lo comentaron a este medio, el titular de la corporación, Jesús Rodríguez Campoy, el coordinador operativo del programa, Juan Villalvazo y Everardo Rubio «El Tigre», el objetivo seguir creando conciencia en conductores y disminuir el caso de accidentes principalmente de aquellos con riesgo de graves consecuencias.
En estos días han estado realizando operativos con las motocicletas que circulan de manera irregular, fueron levantadas un total de 288 en 14 días hábiles.
Fueron levantadas cédulas de infracción por diversa índole, pero también 155 motocicletas que carecían de placas, esto ha provocado que en los días subsecuentes al operativo a quienes se les levantó algún tipo de falta, ya acuden a realizar el trámite correspondiente para regularizar su situación.
Se trata de que todos estén en orden, dijo Campoy.
Dijo que en este asunto de la nueva ley de movilidad de transporte, que entró recientemente en vigor en el estado de Jalisco, se marca y define en sus numerales, que deben circular las motocicletas las 24 horas del día con las luces encendidas, precisamente para prevenir accidentes con fatales consecuencias.
E incluso también, se están haciendo las recomendaciones de rigor para que los conductores no anden con exceso de carga, este llamado básicamente a aquellos padres y madres de familia, que se transportan por las mañanas, tardes y noches con hijos a bordo.
Una motocicleta para capacidad para dos personas adultas, en ocasiones se observa que van el papá, la mamá y dos pequeños, o en el caso de los fines de semana de noche, hasta 3 0 4 jóvenes en una misma.
Ha habido tolerancia, pero con esta nueva ley de movilidad en Jalisco, las medidas vienen más estrictas y multas graves.
Además, quienes vayan a bordo de la motocicleta portarán medidas de seguridad, básicamente el casco, dijo el titular del área de tránsito municipal.
Además una moto de tipo deportiva, por ejemplo, no debe circular en condiciones normales, sin circular en zona urbana porque precisamente son de competencia únicamente, es lo que hemos observado, comentó finalmente.