Nos Quedan a Deber en Materia de Seguridad: CANACO

El presidente de la cámara nacional de comercio, Martín Puebla Ontiveros, pide al titular de la policía, Rogelio Hernández de la Mata, reconozca cual es la realidad de la violencia en Puerto Vallarta y lo conmina a una reunión con socios de la iniciativa privada, afectados por ola de asaltos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Muy sencillo, para poder avanzar en la solución del problema, la autoridad policíaca encabezada por Rogelio Hernández de la Mata, primero debe aceptar la dimensión de la inseguridad y segundo actuar de manera conjunta, así lo sintetiza el presidente de la cámara nacional de comercio, Martín Puebla Ontiveros.

No se puede minimizar lo que todo mundo ve y palpa con los asaltos, el más reciente de sujetos encapuchados a una gasolinera y amenazas de secuestro.

Es preocupante ver como la inseguridad sigue permeando poco a poco en Puerto Vallarta, el cual se distinguió por muchos años como un lugar tranquilo y apacible, se ha ido acabando esa calma, relató Martín Puebla, quien invitó a De la Mata a una reunión con socios de la cámara aterrados por la ola de inseguridad.

Hay profunda preocupación de lo que ocurre en Puerto Vallarta, lugar que no está exento en el contexto nacional en materia de inseguridad.

Nos enteramos por los medios de comunicación y los socios de esto que ocurre a diario en materia de inseguridad.

Destacó que hay negocios afectados, muchos de estos me informan, piden que nos entrevistemos con el director a efecto de que nos diga que están haciendo en materia de prevención y ataque al delito.

El dirigente del comercio organizado, señaló además que nos digan la realidad, solicitamos al director del conocimiento acerca de las estrategias para revertir esta situación.

La percepción que se tiene, por la manera como se están dando las cosas, esta semana asaltos a una gasolinera, un minisúper, tiendas y amenazas de secuestro esto no pinta bien.

Sucede casi a diario, lo más grave es de qué se están dando por bandas bien organizadas con armas de grueso calibre.

Afortunadamente, han actuado respetando la vida de empleados, últimamente han centrado sus objetivos en los cajeros automáticos, pero no deja der ser alarmante.

La seguridad no está quedando a deber, ponderó el presidente de la cámara nacional de comercio.

Esta cámara organizará una reunión extraordinaria en donde el invitado sea especialmente el director Rogelio Hernández de la Mata.

Actualmente existen carencias, pero hay una realidad, la violencia e inseguridad.

Lo que necesitamos es que la autoridad reconozca esa realidad, para de ahí partir y avanzar en la solución de problemas, dijo Puebla.