A pesar de los llamados de la autoridad de tránsito, los motociclistas no hacen caso de las recomendaciones para manejar con precaución y evitar cargar con mas pasaje que el debido
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Motociclistas retan a tránsito municipal.
Siguen infringiendo faltas al reglamento y ley de movilidad, manejan sin precaución, sin luces prendidas, carentes de cascos, medidas de precaución pero principalmente que los conductores siguen transportando a amistades, familiares pero básicamente a niños exponiendo a cualquier tipo de accidentes.
Este pasado fin de semana en la avenida de ingreso un motociclista fue captado manejando su unidad, llevando consigo a tres personas, todas sin el casco de protección.
En avenida Francisco Villa el conductor transportando desde temprano a la esposa y en medio de los dos a un pequeño el único con casco de protección el único medio para llevarlo a la escuela, corriendo el riesgo de algún accidente, ahora que está lloviendo con más frecuencia.
En el estacionamiento de Soriana del Pitillal, un joven regañando a una pequeña de 5 años obligándola a subir a una moto deportiva en la parte trasera, sin el caso correspondiente y solamente sujetándose de la cintura del varón.
Finalmente, en el área de plaza caracol, un joven padre de familia llevó a su hijo de 3 años al cine, el transporte una vieja motocicleta ambos, sin las mínimas condiciones de seguridad.
Lo anterior 48 horas después de las declaraciones del subdirector de tránsito, Jesús Rodríguez Campoy en el sentido de que con la entrada en vigor de la nueva ley de movilidad para el estado de Jalisco, habría multas más fuertes en materia de conductores de motocicletas que cometan faltas y expongan la vida de terceros.
Ha sido alarmante el caso de accidentes en los últimos años de parte de motociclistas quienes directa e indirectamente han ocasionado accidentes con fatales consecuencias.
Cierto que en los operativos de alcoholímetro de fines de semana, la autoridad ha logrado la detención de unidades y motocicletas principalmente por circular sin las placas o que los conductores carecen de licencias de manejo, por exceso de pasaje o lo hacen sin el casco protector.
Pero hace falta mano dura para erradicar este flagelo de transportar menores de edad, exponiendo un riesgo mayor de accidente en detrimento de sus vidas.