La constructora Los Patos no ha tenido consideración de las enormes y frondosas parotas que lucen en el fraccionamiento Palma Real, construyo casas junto a ellas y ya mató tres y en este momento están en riesgo cuatro más ante la indiferencia, omisión y negligencia de Desarrollo Urbano y Ecología. Vecinos se preparan para rescatarlas
Por Paty Aguilar
Ante la falta de acción por parte de las autoridades municipales, como lo es la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para detener la devastación de enormes parotas que está provocando la construcción de viviendas por parte de la Constructora Los Patos, los vecinos del fraccionamiento Palma Real de la comunidad de San Vicente, se organizaron para parar la obra de construcción, además exigirle a esta empresa cumpla con lo prometido a raíz de la compra de dichas viviendas.
Esta acción la pretenden realizar a partir de este martes 27 de agosto hasta que la empresa corrija una serie de irregularidades en el fraccionamiento y se abstenga de estar atentado contra las parotas que quedan con vida. Para ello, este lunes 26 de agosto un grupo de vecinos, giró oficios al director de Desarrollo Urbano y Ecología, Octavio Pérez Medina, así como al presidente municipal y regidores, para que se sumen a su lucha contra esta constructora. Así dice el comunicado
“Por este conducto los residentes del Fraccionamiento Palma Real, le solicitamos su amable intervención a fin de que juntos Gobierno Municipal y Residentes evitemos que la constructora los patos sequen las parotas que nos dan vida, podemos calcular que han tardado más de 50 años en crecer por la dimensión de las misma. En estos momentos la constructora está trabajando en su última etapa de casas triplex, las están construyendo muy cerca de las parotas y están cortando las ramas para poder librar el espacio que la nueva construcción requiere.
“Como antecedente tenemos que en la primera etapa de la construcción del fraccionamiento por la poca distancia entre las casas y las parotas aledañas, estas se vieron afectadas y actualmente están muertas, lo cual es lamentable, por lo que esta vez los vecinos no estamos dispuestos a permitir que suceda de nuevo y el día 27 de Agosto del 2013 pararemos la obra con el propósito de que la empresa respete dichos árboles y al mismo tiempo cumplan con los acuerdos pactados anteriormente.” Firman vecinos inconformes.