Gobiernos, Sin Funcionarios y Regidores con el Honor de Servir a la Ciudadanía

* Ser funcionario o regidor implica quitarse la playera de paradigma personal y servir a la sociedad, debe ser un privilegio ser funcionario y no sentarse en un coto de poder y de mando, dijo Carlos Raúl Sánchez Ortíz al decretar falta de quórum en sesión de reformas al reglamento orgánico municipal

Por Mauricio Lira
Noticiaspv

Administraciones públicas municipales han perdido la máxima de tener regidores y funcionarios públicos que presuman representar la honorabilidad de servir a la sociedad.

Así lo expresó el abogado Carlos Raúl Sánchez Ortíz, luego de dejar asentado en acta que la realización de la reunión de integrantes de la comisión de reformas al reglamento orgánico municipal, no se llevó a cabo tras falta se quórum para sesionar, luego de una espera de casi de dos horas de la mayoría de regidores.

Ortíz expresó tajantemente, «esto tiene que caminar, ser un funcionario publico implica quitarse la playera de paradigma personal y servirle a la sociedad las 24 horas del día, es el privilegio de ser un servidor público, y no sentarse en coto de poder ni de mando».

Por otra parte, cabe destacar que la administración de Ramón Guerrero se caracteriza por la falta de puntualidad para iniciar eventos, principalmente sesiones de ayuntamiento.

Los gobiernos han perdido sentido social, dijo el coordinador de las mesas de trabajo de la comisión de reformas al reglamento orgánico municipal que se celebran cada miércoles en el salón de ayuntamiento.

No hay puntualidad, lo anterior destacó al haberse convocado a una sesión y no pudo realizarse por falta de quórum, solamente la regidora de movimiento ciudadano, Susana Carreño y el panista, Humberto Muñoz avisaron llegarían tarde.

Pero fue después de las 10 de la mañana con 30 minutos se declaró en actas se retiraban por falta de quórum, a esta reunión se convocó a las 9 de la mañana.

Solamente estuvo puntual el licenciado Carlos Raúl Sánchez Ortíz, coordinador de las mesas de trabajo y representante de la universidad ARKOS.

De regidores, puntual solamente la presidenta de la comisión de salud, Candelaria Villanueva, la abogada Carmen Alicia Castelo y demás expertos en materia laboral.

De acuerdo con Sánchez Ortíz, ya van dos semanas que no pueden sesionar, la semana pasada debido a una manifestación de locatarios en contra de vendedores ambulantes, y ahora por falta de quórum, nos vamos atrasando, lamentó.

De seguir así las cosas podría correrse el riesgo de que la administración que preside Ramón Guerrero, trabaje con el reglamento orgánico del 2001, sería grave error, es la observación del abogado.

Esta impuntualidad y falta de responsabilidad conlleva cadenas y demás problemas, para la vida del gobierno municipal, como por ejemplo, dijo, «no hablaría de cosas graves pero si estaríamos rigiendo bajo el reglamento del año 2001 que en esta mesa e trabajo han acepado diversos regidores de distintos partidos políticos, lo cual ha sido un error, es la palabra adecuada», señaló.

Es estar en un error, dicho por ediles, un error reconocido, la intención es cumplir a eso conminó.

Lamentó la falta de puntualidad y responsabilidad de algunos ediles, «esto tiene que caminar, ser un funcionario público implica quitarse la playera de paradigma personal y servirle a la sociedad día, tarde, noche y madrugada, entregarse es el honorable prestigio que una sociedad va a tener de sus ciudadanos que viven en su localidad, el señalamiento una buena persona, cumplida y trabajadora, es el privilegio de ser un servidor público, no sentarse en foto de poder ni de mando», dijo en entrevista.

Son cualidades que se han perdido a lo largo de la vida política de Puerto Vallarta, «el honorable privilegio de servirle a la sociedad de un servidor público a través de haber obtenido el voto en una democracia», concluyó.