* Para este viernes se programó sesión de ayuntamiento, en punto de las 11 horas, si no hay cambio de última hora, el pleno de ediles podría aprobar inicio de auditorías y el proceso penal contra quienes hayan obstruido trabajo de la comisión de entrega recepción y UMA
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Si no hay cambios de última hora, este viernes el pleno de ayuntamiento podría aprobar iniciativa de Susana Carreño para que sea aplicada una auditoría interna y una externa con un despacho especial, para el proceso entrega recepción de las administraciones salientes de Salvador González y la entrante de Ramón Guerrero.
Así como la instrucción al síndico, Roberto Ascencio, para que instruya procedimientos administrativos y de tipo penal, contra quien o quienes hayan obstruido labor de dotar de información a la comisión de entrega recepción y UMA.
Lo anterior porque a la fecha no hay documentación completa de este proceso, información que debió haber entregado en su momento la Contraloría social ciudadana.
Esta determinación fue aprobada en la más reciente sesión de ayuntamiento de este martes por la noche, el alcalde, síndico y regidores votaron a favor, de que para la próxima reunión edilicia, dicho punto de acuerdo sea expuesto, analizado y votado por los presentes.
Este miércoles por la mañana trascendió que el viernes 30 de agosto en punto de las 11 horas, se convoca a nueva sesión de ayuntamiento, ahí podría darse la votación a favor de iniciar procedimientos legales internos.
De acuerdo con lo que sucedió la noche de este martes, con algunos cambios de última hora en sesión no podía dar cabida a aprobación de puntos de acuerdo establecidos, por lo que presentes optaron enlistar propuestas de la edil de movimiento ciudadano, Susana Carreño.
Ramón Guerrero propuso que para los planteamientos de la edil, estas propuestas sean analizadas en la próxima sesión de ayuntamiento.
Planteó que las propuestas sean votadas, y se turnen a los regidores la información correspondiente.
Hizo uso de la voz el regidor del PRI, Adrián Méndez quien solicitó a Carreño emita un dictamen de la comisión para ir avanzando, sin embargo, esta acción ya estaba prevista para el martes por la noche, así que queda solamente votar en siguiente encuentro edilicio.
Fue cuando habló en sesión Susana Carreño, quien leyó estos puntos de acuerdo a tratar, primero que el ayuntamiento Gore instrucciones a efecto de que la Contraloría municipal ciudadana, para que realice una auditoría interna e informe al pleno resultados de la misma.
Que se conozca el verdadero estado financiero y económico que guarda la administración pública municipal, que preside Ramón Guerrero.
Como recibió las finanzas del trienio que encabezó Salvador González, dijo Susana.
Para saber de las condiciones generales como son en lo administrativo, financiero, así como del patrimonio municipal actual.
Segundo, se autorice la contratación de servicios profesionales con personas físicas y jurídicas, para conocer la situación financiera que se entregó el 30 de septiembre del 2012, con el objeto de conocer la deuda publica y en que condiciones se encuentra actualmente, las finanzas públicas de la administración en Puerto Vallarta.
Se desconoce también el contrato e informen y costo del corporativo GOSS a cargo de Salvador González de los Santos, en el que mediante página 55 se informa hacen falta 8 anexos de datos.
Tercero, se instruya al síndico municipal, Roberto Ascencio para que por su conducto se inicien procedimientos de responsabilidad contra quien resulte o resulten responsables en lo administrativo y penal para aquellos funcionarios quienes hayan incurrido en alguna acción u omisión ilícita en el cumplimiento de sus funciones o entorpecer trabajos de la comisión de entrega recepción y de la unidad municipal administrativa, UMA.