Logra Olga G del Toro Sostenerse en Kinder Parchi

La profesora, Olga G del Toro, seguirá como directora del Kinder Parchi, a pesar de haber sido sorprendida junto con la mesa directiva de padres de familia, de haber condicionado la inscripción de alumnos por el pago de 500 pesos. En su FACEBOK, la profesora presume sus influencias con el apoyo del ex senador, Gerardo Montenegro.

Por Paty Aguilar

La poderosa directora del Kinder Parchi, profesora, Olga Gutiérrez del Toro, en contubernio con el supervisor de la zona escolar, profesor, Carlos Galicia, el apoyo de dos regidores y la complicidad del delegado de Jarretaderas, Cristóbal Peña, está a punto de lograr el cierre definitivo del Kinder Juan Escutia de Jarretaderas y con ello obligar a los padres de familia del Juan Escutia a inscribir a sus hijos en su Kinder donde durante el año escolar los obliga a pagar gastos muy por encima de su nivel económico.

A pesar de que la mentora fue denunciada ante los SEPEN por parte del presidente nacional de Padres de Familia, Leopoldo García López, por condicionar la inscripción de alumnos bajo el pago de 500 pesos de cuota, esta operó tan rápidamente, que las autoridades educativas sucumbieron ante ella y de esta forma, también logró el apoyo de padres de familia que si pueden pagar lo que les pide, para seguir como directora del plantel educativo sin haber recibido, hasta la fecha, ni siquiera una amonestación.

Pero para tener tiempo de operar ante sus contactos dentro del sindicato magisterial y con los padres de familia, canceló la Asamblea General de Padres de Familia que se convocó para el jueves de la semana pasada y la celebró hace apenas unos días, luego de asegurarse que tendría el apoyo de los padres de familia, hasta solicitó el apoyo de la policía estatal para no permitir la entrada a la Asamblea de medios de comunicación y así atemorizar a padres de familia incómodos.

Lo anterior fue denunciado por padres de familia que conocen las artimañas de esta profesora que ha abusado de su puesto para enriquecerse. Es el caso, que dicha profesora, en su FACEBOOK, posteo una fotografía de ella acompañada por el ex senador, Gerardo Montenegro, a quién le agradece su apoyo, luego se ve una conversación con profesoras afines a ella, donde una de ellas, la maestra Celina Guzmán, le dice “Ay comadrita, dile (a Montenegro) que te dé un ultimátum para tu martirio y el nuestro (viejo pelón)” en referencia a uno de los padres de familia que ha presentado quejas y denuncias penales contra Olga G Del Toro. Y la directora del Parchi, le contesta “Si, hablé al respecto con él. Luego les platico”, enseguida, Cynthia Cárdenas Castillo, le responde a Celina “Así, o más clara, maestra Celina, jajaja”.

Finalmente, la profesora, Olga G del Toro, durante la Asamblea General, logró contar con una mesa directiva casi a modo, quedó como presidenta, Graciela Curiel García, como vicepresidente, José Moreno, como tesorero, el delegado municipal, Cristóbal Peña Luquín y como secretario Alfredo Rolón.