Contratará Fundación Tintoc Profesora Para Kinder de Jarretaderas

Madres de familia del kinder Juan Escutia, junto con la Fundación Tintoc, lucharan por conservar la clave de su escuela y la matricula para que los SEPEN les asignen profesora de base. Para ellas es imposible llevar a sus hijos al kinder Parchi donde su estancia resulta ser muy cara a lo largo del ciclo escolar. El Ayuntamiento se hace cargo de pagar la renta de las instalaciones de su pequeña escuela.

Por Paty Aguilar

Luego del desaguisado que hicieron los regidores Sabino Hernández y Elsa Noelia, con los padres de familia del kinder Juan Escutia de Jarretaderas, tras comprometerse a pagarles una profesora durante un mes mientras los SEPEN les asignaban una profesora de base, la cual se las quitaron porque estos regidores lograron que dicha maestra fuera contratada por los SEPEN , pero enviada a otra escuela, y la amenaza latente de pretender cerrar este kinder por parte la directora del kinder Parchi y el supervisor de esta zona escolar, Carlos Galicia, este lunes, se acercó a ellas la Fundación Tintoc, para ofrecer su apoyo con el fin de sostener la clave y matricula del Juan Escutia, las madres de familia, se pusieron felices y dispuestas a poner de su parte para que sus hijos puedan tener sus clases.

La profesora jubilada, Martha Jiménez Grano, tesorera de esta Fundación y vecina de Jarretaderas, se acercó a las madres de familia de este jardín de niños para ofrecerles el apoyo en su lucha por conservar su escuela. Las madres se encontraban desconsoladas, tristes e impotentes ante el abuso de parte de los regidores y los profesores en mención, cuando de pronto llego la profesora Martha, luego de que tuvo conocimiento por las que estaban pasando las madres de familia.

Con la finalidad de poder apoyarlas, las madres se comprometieron a cumplir con la matricula de 31 niños o más, actualmente cuentan con 24 menores, luego de que los regidores lograron dividirlas tras convencer a 6 madres de familia que inscribieran a sus hijos en el kinder Parchi donde les cobrarán 500 pesos, pero los pagarán en cómodas cuotas, según les informaron, sin embargo, este lunes llegaron al kinder Juan Escutia más mamás con sus hijos para inscribirlos, por lo que tienen confianza en lograr la inscripción de 31 menores o más.

Por lo pronto, la Fundación Tintoc, se comprometió a pagar el sueldo de una profesora que cubra las clases a sus niños, asimismo, dotarán de mobiliario escolar, pintura, apoyo médico para los menores y la gestión ante el SEPEN para la contratación de una maestra de base para sus hijos, de esta manera, las madres se pusieron felices y renació la esperanza en ellas, ya que es imposible que estas madres se inscriban en el kinder Parchi, donde los gastos son como si fuera escuela privada, lo cual, ellas no pueden pagar.