La Fundación Tintoc, contrató a la profesora, Patricia Villalvazo, y a partir de este martes 3 de septiembre inicio las primeras clases en el jardín de niños Juan Escutia del poblado de Jarretaderas
Por Paty Aguilar
De manera inmediata la Fundación Tintoc, atendió a las madres de familia y alumnos del kinder Juan Escutia de Jarretaderas, ya los pequeños tienen a su profesora, se trata de la maestra, Patricia Villalvazo, la cual fue contratada por la tesorera de dicha, la profesora jubilada, Martha Jiménez Grano. Es el caso, que la profesora Paty, hoy sostuvo la primera reunión con las madres de familia.
Con el paso de los días, los padres de familia se comprometieron a aportar lo que está de su parte para que sus hijos estén dentro de la escuela lo mejor posible. En este día, las mamás se vieron más tranquilas, sin embargo, ronda la incertidumbre en relación a que los SEPEN les puedan dar la espalda y finalmente decidan cerrar este plantel, sin embargo, un día antes, la profesora, Martha les dio la esperanza de informarse debidamente para evitar esta clausura deifinitiva.
Nuevamente, las madres que no trabajan y que le echan la mano a las que si trabajan, se han dado a la tarea de buscar más niños dentro del poblado para cumplir con la matricula de 31 niños, actualmente, ya se inscribieron alrededor de 26 niños, pero tienen esperanza de convencer a más mamás que ya habían decidido no meter a sus hijos a la escuela durante este año escolar luego de la decepción que sufrieron cuando los regidores, Sabino Hernández y Elsa Noelia, les anunciaron que este kinder se cerraría y que ya nada se podía hacer.
Por lo pronto, la Fundación Tintoc, ya contrató a una profesora y dotará de mobiliario escolar, pintura y apoyo médico para los menores, pero también harán la gestión ante los SEPEN para que asignen a una profesora de base luego de cubrir la inscripción de los 31 alumnos.