* La señora Araceli Carrillo Aguilar no tenía para pagar 250 pesos de cuota para sus hijas, por lo que el director de la escuela 17 de Febrero en Cañadas, le condicionó ayuda si pintaba el plantel, ella cayó de las escaleras y está hospitalizada en el regional, nadie ayuda
* Recibe pésima atención en hospital regional, de donde personal hace varias semanas salió a las calles a protestar
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Una madre de familia que no pudo pagar la cuota de inscripción en la escuela para sus hijas, fue condicionada por el director del plantel educativo, a pintar el inmueble, por irresponsabilidad de esta decisión, esto provocó que la señora cayera y se lastimara, luego de atenciones médicas a fuerza, hoy su estado de salud es de consideración, pues cuenta con algunos hematomas, gracias también a la negligencia en el hospital regional de Puerto Vallarta, de donde se recordará hace varias semanas trabajadores, salieron a protestar, denuncian padres ligadas con esta señora.
Se trata de la persona que responde al nombre de Araceli Carrillo Aguilar de 42 años de edad, que tiene a sus hijas en la escuela 17 de Febrero en Las Cañadas, el director de esa institución no le permitió que las alumnas ingresaran a clases, sin que antes pagara los 250 pesos de cuota.
La señora criticó esta medida, lo cual es inusual, sin embargo, como una reprimenda el titular esta institución educativa, le condicionó el pago de ese dinero, cambio de que la señora realizara tareas de pintura del inmueble.
La madre de familia con tal de que sus hijas no se quedarán sin la educación correspondiente, accedió y procedió hace unos días a esa tarea.
Lamentablemente, sufrió un grave accidente al haber caído de la escalera y golpeares en parte del cuerpo, fue atendida a cuentas gotas, salió de la institución medica, pero a las horas recayó pues seguía padeciendo intensos dolores.
Este miércoles después de las 19 horas, no la dejaron atender en el hospital regional de esta ciudad, por diversas circunstancias, el mal se agravó hasta que finalmente quedó internada.
Madres y padres de familia, conocedores del caso la ayudaron hasta donde pudieron, la señora que sufrió la caída de la escalera mientras pintaba indebidamente, presenta hoy día una serie de complicaciones, se habla de hematomas en la cabeza.
Los padres de familia alertados por esta situación critican primero al director de la escuela, de quien desconocen el nombre completo por haber condicionado de esta manera el pago de la cuota por 250 pesos a la señora de nombre Araceli Carrillo.
Y segundo, criticaron la actitud dolosa de autoridades y encargados del hospital regional, quienes bajo conocimiento de que se trataba de una urgencia médica nunca agilizaron la ayuda, sino hasta que evidenciaron la gravedad.