* Sin importar cuantos grados de alcohol obtenga el conductor, si es unidad del sistema público federal, se considera un delito el auto va directo al corralón el chofer a la cárcel
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Manejar un auto del servicio público federal con aliento alcohólico, es un delito la nueva ley de movilidad en Jalisco, considera que no importa cuantos grados de bebida embriagante se registre en el examen.
El conductor debe cumplir horas de cárcel y la unidad inmediatamente es llevada al corralón por parte del servicio de grúa asignado en el programa que tiene como fin prevenir accidentes con fatales consecuencias, derivado del consumo excesivo de cerveza o vino.
Este pasado fin de semana, en el operativo alcoholímetro celebrado en la plaza de la delegación en el Pitillal, cayó retenido el conductor de una camioneta con placas del sistema público federal.
Se trató del conductor con nombre Tomás Díaz, quien llevaba a bordo a jugadores de basquetbol confesaron habían consumido alcohol.
Sin embargo el conductor al alegar que no había tomado mucho, personal de tránsito y juez municipal, le hicieron saber que por el simple hecho de presentar aliento alcohólico, no importaba cuantos grados tuviera incluso si tras el examen este indicaba el menos del mínimo de .21 como lo establece la nueva ley de movilidad en la entidad.
Díaz fue identificado cuando transitaba con la unidad una camioneta sobre la calle de ingreso a la delegación de el Pitillal, pasando el puente sobre el río Pitillal.
Ahí, oficiales tras el primer filtro de positivo o negativo, se le indicó era necesario el examen, al pasar con el coordinador del operativo comandante, Juan Villalvazo este le hizo del conocimiento de la grave falta tratándose de una camioneta con placas del sistema de transporte federal.
Era una camioneta grande moderna con placas 723RN2 Airport Concierge Service by Mayaland.