Trabajadores sindicalizados amenazan con paro laboral y por la destitución de Gilberto Lorenzo como dirigente, sino les da respuestas satisfactorias en el tema de pensiones del estado
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un grupo de empleados municipales de Puerto Vallarta, expresaron su repudio en contra del líder sindical, Gilberto Lorenzo, debido a que nada ha hecho para destrabar el asunto ante Pensiones del Estado.
Amenazan con paro laboral, si en la próxima reunión informativa, empleados no tienen respuestas favorables.
Son de distintas dependencias, en donde existen inconformidades debido a que a los empleados según su percepción económica, les descuentan cada 15 días.
A secretarias en promedio es del orden de los 600 pesos, mientras que a trabajadoras de aseo y mantenimiento el promedio es de 300 pesos.
Dinero, del que dicen, no saben a dónde va a parar, pues suponen a Pensiones del Estado, no.
Bajo la sombra del anonimato, debido a seguras y posibles reprimendas como ya ha pasado, informaron que en breve habrá una reunión informativa con su secretario general, Gilberto Lorenzo Rodríguez, a quien exigirán cuentas claras, sino las hay pedirán su cabeza y a primera hora se manifestarán empleados en paro laboral.
Comentaron que es increíble los sigan teniendo ahorcados en Pensiones del Estado, dependencia que no les da luz verde para préstamos ni establece convenios con ellos debido a las deudas que van a acarreando.
Pero si, es un hecho los descuentos de sus cheques de nómina de varios cientos de pesos, es una total incongruencia, dijeron algunos a este medio.
No solamente es el tema de Pensiones del Estado, punto álgido en los últimas administraciones en los años recientes, abarca también el hecho de que les pega con Muebles América, FONACOT, y otras prestaciones.
De qué sirve haya aumentos a los sueldos si de todas maneras los descuentos injustificados son entre 300 y 600 pesos, señalaron consternados.
El día y hora están por confirmar, pero es un hecho el malestar generalizado entre la parte mayoritaria de los empleados sindicalizados.
Muchos de ellos, en contra de su propio dirigente, de quien dijeron, se ha olvidado de las causas sociales.
Son de varios departamentos en donde se corre la voz, en el sentido de que harían paro de labores, en los próximos días.
Los empleados entienden que el problema actual de deuda millonaria ante pensiones del estado por parte del gobierno no fue originado por la actual que representa Ramón Guerrero.
El problema surge en el trienio de Javier Bravo Carbajal, y con Salvador González, pero manifestaron Guerrero no puede ser un alcalde que encubra estos malos manejos y otorgue solución como lo manifestó en su campaña política.