Activan Alerta en Bahía, Tras Detención de Zetas en Tepic

Por Adrián De los Santos

Vecinos de Bahía de Banderas viven atemorizados por la presencia de personas armadas que todos los días son reportados a las autoridades , quienes no han podido dar con el paradero de estos y más tras la detención del grupo delictivo de Los Zetas en la capital Cora.

La tarde de ayer por lo menos 15 unidades entre policía municipales y estatal, peinaron la zona de la Cruz de Huanacaxtle, Bucerias y Punta de Mita, en donde les informaban que se les había visto a los empistolados, pero luego de batir por todos lados, desafortunadamente no lograron encontrarlos.

El reporte que llegó a Base Care Costa Norte en Puerto Vallarta, era que en Bahía de Banderas, los ocupantes de una camioneta tipo Caravan, en color blanca, habían “levantado” a una persona y que se habían topado con elementos de la Policía Estatal, con quienes se enfrentaron a tiros, pero luego habían logrado escapar.

El reporte fue para que se pusieran alertas por si acaso los maleantes intentaban cruzar hacia Jalisco.

Mientras tanto en Nayarit, informaron las autoridades que no bajarían la guardia y estarían muy alertas para no ser sorprendido por este tipo de personas que están atormentando a los habitantes de ese municipio.

La 41 Zona Militar de Puerto Vallarta, ya tiene conocimiento de los hechos e informaron que también estarían alertas para cualquier situación.

Y es que son muchos los reportes que todos los días se reciben a los números de emergencia en los cuales vecinos de Bahía de Banderas alertan a los oficiales de la presencia de personas armadas.

De esa manera lo sucedió la tarde de ayer, cuando a eso de las 13:00 horas agentes Estatales y municipales de nueva cuenta fueron informados de sujetos armados a bordo de varias camionetas por la zona de La Cruz de Huanacaxtle y Bucerías.

Tras el reporte de inmediato los uniformados se trasladaron a bordo de por lo menos 15 unidades, quienes tras peinar la zona no lograron dar con el paradero de los presuntos empistolado.

Sobre estos hechos hubo varias especulaciones sobre una supuesta balacera entre delincuentes y policías, en la que hasta la 41 zona militar fue informada y rápido activaron a sus elementos, sin embargo, esto fue totalmente descartado por los agentes, quienes aprovecharon para informar que no bajaría la guardia ante nada y estarían muy alerta para cualquier situación que se diera.

Las unidades de la policía Estatal y varias de la municipal, se resguardaron en la zona del Macro Modulo de Vigilancia de Jarretaderas, en donde implementaron un dispositivo de seguridad y estuvieron checando carro por carro sin encontrar algo fuera de lo normal.

Se dijo que en las próximas horas estarían a la expectativa para no ser sorprendido, si es que en realidad existe la presencia de delincuentes armados en Bahía de Banderas.