* Pese al reclamo desde menos de un año por parte de vecinos de Villa las Flores, el subdirector de tránsito, Jesús Rodríguez Campoy, este responde ya mero estará el semáforo
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El subdirector de tránsito responde a vecinos, ya mero el semáforo.
Se trata de una añeja petición, mínimo casi un año de vecinos de la colonia Villa las Flores, a Jesús Rodríguez Campoy, de que les arreglen el semáforo frente a la plaza marina.
Un accidente automovilístico provocó que no haya semáforo en ese cruce peatonal fundamental de vecinos de esa demarcación hacia el conjunto comercial mencionado.
Estudiantes y madres de familia los más afectados.
Actualmente en dicho lugar existe una estructura en pésimas condiciones, prácticamente un esqueleto que muestra ahí hubo una señalización útil, hoy inexistente.
Vecinos se han cansado de enviar oficios a la autoridad municipal, en donde le demandan el pronto arreglo de ese desperfecto, e incontables peticiones en vivo al subdirector de tránsito, quien en respuesta afirma ya mero queda ese semáforo.
Los quejosos advierten que las autoridades actuarán como se debe de manera responsable, solamente hasta que pase una desgracia, algún accidente con fatales consecuencias o un atropellamiento.
Hace casi un año, que este semáforo quedó averiado y nunca ha habido visos de arreglo.
Existen en el municipio de Puerto Vallarta, más de 90 cruceros con semáforos, y en palabras de Campoy, este es el último que falta por dejar al 100%.
Otro de los semáforos que representa riesgo para estudiantes y automovilistas es el que se ubica sobre la carretera a las delegaciones de Ixtapa y Las Palmas, esquina al ingreso vía terrestre al centro universitario de la costa, CUCPV, aparato que sobré todo en lluvias permanece descompuesto, al igual que varios sobré avenida de ingreso a Puerto Vallarta y en Libramiento carretero Luis Donaldo Colosio.
El argumento de la autoridad municipal en todo este tiempo es la falta de recursos para comprar o reparar ese semáforo, aún así hay reportes en donde se han atendido a la ciudadanía.
Ejemplo de estos el semáforo que repararon en cruce de Fluvial Vallarta y Francisco Villa el cual para que no se caiga y se dañe está agarrado con alambres ya usados.
Respecto al semáforo de avenida de ingreso frente a Plaza Marina, dice Campoy ya mero está «Los focos ya los tenemos».