* Un grupo de maestros que imparten clases en Yelapa, por su seguridad, pues han recibido amenazas, decidieron presentar denuncia ante fiscal, y suspenden clases hasta nuevo aviso
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Pamela Alejandra Rojas Núñez, de nacionalidad chilena, fue denunciada penalmente por un grupo de maestros de la escuela en Yelapa, quienes decidieron por su seguridad, suspender clases hasta nuevo aviso.
Denuncia penal que habrían interpuesto ante la fiscalía regional aquí, misma que está firmada por los docentes José Bravo Sandoval, Jessica Nairobi Hernández López, Marcela Rodríguez Padilla, Lourdes del Carmen Martinez Álvarez y Mónica Magdalena Pérez Viera.
En el documento que dirigen en primera instancia al maestro Luis Carlos Nájera Gutierrez de Velasco, fiscal general en el estado de Jalisco, los denunciantes establecen que desde que llegaron a ese poblado, han sido objetos de denuncias y amenazas por escrito.
La mas reciente este pasado fin de semana, en uno de los dormitorios donde pernoctan los docentes que cada lunes abordan una panga para llegar y regresar tras casi una semana de estadía.
Refieren «somos profesores de educación primaria hacemos del conocimiento que consideramos hechos delictuosos que ponen en peligro nuestra integridad física y emocional de todos y cada uno de los trabajadores de esta escuela primaria federal Juan de la Barrera, clave 14DPR1512G, en Yelapa, Jalisco».
Que desde el pasado 28 de agosto en una reunión convocada por la mesa directiva de la asociación de padres de familia, en la cual la hoy ex presidenta de origen chileno, Pamela Alejandra Rojas Núñez, ella ni siquiera figura en la lista mucho menos interesada pues a sus hijos los tiene en un colegio en Puerto Vallarta.
Esta persona ha estado pidiendo dinero para mejoras en el plantel pero no hay reportes de donaciones se habla de un monto de 50 mil pesos, pero faltan por justificar 20 mil pesos, dicen quejosos.
Dice que esta persona se ha mostrado muy prepotente y agresiva con los maestros líneas antes mencionas incluso con el inspector de la zona escolar 90, Leobardo Curiel Preciado.
Amenazó incluso a la directora del plantel Jessica Nairobi Hernández López, según se asienta en el documento del cual este medio tiene copia por escrito, exponen que hay una malversación de fondos faltando por reportar 20 mil pesos.
Esa cantidad obtenida por tres eventos una kermesse con 3,500 pesos, del 14 de febrero ganancia de 6 mil pesos, y el tercero con motivo del día de la primavera, con reporte de 14 mil pesos.
Esta persona chilena tiene una cuenta bancaria externa en donde recibe dinero que debería ir directo a mejoras de la escuela y no es así, denuncian.
Pamela lanzó una amenaza directa a las maestras «que le fueran bajando dos rayas a sus ovarios y que se atuvieran a las consecuencias de lo que pudiera pasar, que si no hacían caso a la advertencia por nuestro bien, iban a alzar la voz del pueblo como amenaza».
Pedimos:
PRIMERO. tener denuncia a Pamela Alejandra Rojas
SEGUNDO. se nos cite para presentación y ratificación de la denuncia
TERCERO. salvaguardar integridad de maestros
CUARTO. Citan a fiscalía seguridad, temen por su integridad