• Dos niños sufrieron accidentes; uno se quebró un brazo y al otro se le quebraron dos dientes luego de haberse resbalado en calle lamosa debido a un escurrimiento de agua jabonosa y potable que sale de los edificios triplex y desagua en la zona habitacional unifamiliar del fraccionamiento Palma Real
Por Paty Aguilar
En el fraccionamiento Palma Real, vecinos de la zona de viviendas unifamiliares se muestran inconformes con la Constructora Los Patos debido a que del área donde construyeron edificios de viviendas triplex dejaron un escurrimiento de agua pluvial que desemboca por la calle del Circuito Jamurca, una vialidad por donde pasan alumnos de la primaria de esta comunidad, sin embargo, se trata de un desagüe continuo ya que los tinacos del los edificios presentan deficiencias y esto ha generado lama sobre la carpeta asfáltica misma que ya provocó dos accidentes a menores.
Lo anterior fue manifestado por una de las madres de los dos menores accidentados, la señora Genoveva, Al respecto comentó que este tiradero de agua se ha convertido en un foco infección, pero ahora también en un peligro real para quienes pasan por esa calle que es muy transitada debido a que pasan por ahí alumnos solos o bien acompañados por sus padres, ya que la carpeta asfáltica debido al agua que escurre ya enlamó la vialidad y eso provoca que los menores se resbalen.
“por más despacio que vaya uno, hay mucha lama porque diario es el tiradero de agua, mi hijo se resbaló, se pegó en la boca y se quebró dos dientes. Gracias a Dios no pasó más. El dentista me dijo que pudo haberse fracturado su mandíbula porque el golpe fue muy fuerte, pero me dijo además que cuando cumpla 18 años se le debe poner una placa” lamentó la señora Genoveva.
Explicó que el tiradero de agua, no solo es agua, “también sale basura y desechos de jardinería que viene del lado de los edificios triplex y esta agua se fuga de los tinacos que no sirven y a veces esto es todo el día si no cierran las llaves de paso, así que el derramamiento llega hasta esta calle. Ayer otro niño se resbaló y creo se fracturo un brazo, así que es urgente que las autoridades del municipio atiendan esta irresponsabilidad de la constructora y nosotros queremos solución a este problema que pone en riesgo a nuestras familias” pidió la madre.