Reanudarán Clases en Yelapa

* Este lunes finalmente alumnos regresan a clases en el poblado de Yelapa

Por Mauricio. Lira Camacho
Noticiaspv

El problema no habido resuelto de raíz, pero afortunadamente este lunes niños en Yelapa ya reinician clases, luego de una semana de inactividad.

De acuerdo con un comunicado con copia a este medio, las clases reanudan en Yelapa.

Esto es en beneficio de alumnos de la escuela Juan de la Barrera, en donde maestros deben sentirse seguros, pues en Yelapa lo que se busca es que haya paz, advierten pobladores.

Se ha buscado la firma de una petición en donde los maestros quienes se sienten vulnerables por lo que ha ocurrido y que, a petición del inspector de zona, Leobardo Curiel Preciado decidieron esta semana que termina no haya habido clases, finalmente se desista de la denuncia penal interpuesta en contra de la señora Pamela Alejandra Rojas Núñez.

Cabe destacar que otros comités de padres de familia de la región, en toda la zona del municipio de Cabo Corrientes, no duden en acudir a la dirección regional de servicios educativos, DRSE, para también el jefe de sector, maestro Cristo Onofre y el titular Roberto Palomera, recibirán quejas y trabajarán para dar solución a favor de los niños del sur de Jalisco, recientemente afectados por intereses de otra índole.

A la DRSE, interesados enviaron un documento en el que piden la intervención para resolver el conflicto que incluye a dos partes, la de los maestros y el de la comunidad en Yelapa, en torno a la escuela Juan de la Barrera.

Destacan en el documento como antecedentes que en el ciclo escolar 2013-2014, se tuvo un proyecto para renovar el plantel y mejorar la calidad educativa pero no se logró luego de que la nueva directora Jessica Nairobi Hernández lópez despidió según injustificadamente a Evelia Gutierrez al frente de la cooperativa.

Entró en este asunto la señora Pamela Alejandra Rojas y el inspector de zona Leonardo Curiel, anteponiendo intereses ajenos a la educación de los niños, salieron a la luz pública resolviendo de los acusantes la suspensión de clases

Y el inicio de una demanda penal en contra de Pamela de parte de los maestros, José. Bravo Sandoval, Jessica Nairobi Hernández López, Marcela Rodríguez Padilla, Lourdes del Carmen Martinez Álvarez y Mónica Magdalena Pérez Viera.

En las peticiones y puntos coincidentes entre ambos bandos se solicita:

Que las clases se reanuden a la brevedad posible (lo cual será efectivo este próximo lunes), respeto a reglamentos que entreguen libros de CAS del ciclo 2011-2012 y 2012-2013, para saber de ingresos y egresos económicos, y los profesores se retracten dela denuncia penal.

Por lo pronto, se dijo pase lo que pase, este lunes habrá de nueva cuenta clases en Yelapa.