Sin Clases en Adolfo López de Agua Azul

* Este lunes cientos de niños no tuvieron clases en la escuela Adolfo López Mateos de la colonia Agua Azul, la cual tiene peritaje de riesgo, según protección civil

Por Mauricio Lira. Camacho
Noticiaspv

Debido a una nula respuesta de autoridades educativas, este lunes cientos de niños de la escuela Adolfo López Mateos de la colonia Agua Azul, no tuvieron clases, sin que al momento se sepa hasta cuando.

Este plantel, según dictamen de protección civil, tiene peritaje de riesgo por lo que desde hace más de un mes que se denunciaron los hechos, se sabría que ante cualquier contingencia habría problemas tal y como sucedió.

Integrantes de la comisión de protección civil municipal habían hecho recorrido y determinaron que esa escuela estaba en condiciones de riesgo, peritaje de esa visita la cual hicieron patente en un escrito dirigido al titular de esa dependencia, Sergio Ramírez.

Pero que no hubo respuesta de atención a la petición o seguimiento alguno, como lo hizo patente en reunión, la regidora de movimiento ciudadano, Susana Carreño, presidenta de la comisión de protección civil.

Ya en contingencia este plantel educativo tuvo afectaciones en lluvias, por lo que al rendirse el reporte en reunión de evaluación de los fenómenos Ingrid y Manuel que azotaron la región hace algunos días.

A muchos tomó por sorpresa que no se hubiera hecho nada.

Antes en sesión extraordinaria de ayuntamiento, la regidora de movimiento ciudadano, Guadalupe Anaya, presidenta de la comisión de educación, hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomaran cargo en la reubicación de alumnos de ese plantel.

El regreso a clases a esa escuela sería imposible debido a las condiciones de inseguridad que determinó dictamen de protección civil.

El regidor panista, Jesús Anaya, también hizo eco a la autoridad municipal para que la dirección regional de servicios educativos en la zona tomara cartas en el asunto.

El alcalde, Ramón Guerrero se comprometió en hacer suya la responsabilidad que le compete a la autoridad educativa en turno.

Pasada las lluvias, y pese al dictamen no se hizo nada.

Pues la petición para reubicar a niños quienes de forma inmediata debieron haber tenido clases, por lo menos este lunes no se cumplió.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, habría sido testigo que la DRSE tomaría cartas en el asunto, esto es, la petición efectiva para que los niños asistieran a clases a las instalaciones de la preparatoria regional Ignacio Jacobo, localizada en avenida Francisco Villa casi contra esquina con. Libramiento.

Hoy se supo, el maestro Armando Soltero no ha dado respuesta a Roberto Palomera titular de DRSE y este al plantel de la colonia Agua Azul, este día sin clases.