Posibles Riesgos Estructurales en Aulas de Primaria de Bucerías

A solicitud de padres de familia de la primaria Oliverio Vargas, Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo una revisión de áreas de riesgo en esta escuela.

Por Paty Aguilar

A raíz de los lamentables acontecimientos sufridos en varios estados del sur debido a las torrenciales lluvias provocadas por los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, las cuales dejaron grandes daños a la infraestructura urbana de varios municipios, amén de personas fallecidas, y ante la noticia de la afectación de más de 500 escuelas, padres de familia de la primaria, Oliverio Vargas Hernández de Bucerías, solicitaron a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, se revisara dicha escuela, ya que existen dentro del plantel educativo serios riesgos para los alumnos y sus profesores.

Efectivamente, encabezados por el director de la dependencia Municipal, Alfonso Ramírez Moreno, elementos de protección civil, atendieron las inquietudes de los padres de familia y profesores de aula, de esta manera, se revisaron algunas aulas y la instalación de antenas parabólicas en el techo de una ellas.

Entrevistado al respecto luego de la revisión que realizaron, Alfonso Ramírez, señaló que hay riegos en algunas estructuras de los salones, así como las antenas parabólicas que están sobre uno de los salones, en este sentido, informó que la Dirección a su cargo, dictaminará sobre estos riesgos donde se harán del conocimiento a quien corresponden algunas recomendaciones para que los padres de familia se sientan más tranquilos cuando la autoridad correspondiente realice los trabajos necesarios.

Asimismo, señalo que se estará trabajando en coordinación con la dirección de la escuela para que esta su vez, haga lo pertinente para atender las sugerencias que tienen la finalidad de proteger la integridad de alumnos y profesores. En este sentido, comentó que harán este tipo de revisiones en las demás escuelas del municipio con el fin de crear la cultura de la autoprotección y de protección civil.