Luego de la reunión informal de trabajadores sindicalizados donde tronaron contra el actual dirigente, Gilberto Lorenzo Rodríguez trascendió que suena el apoyo a favor de Javier Larios para la sucesión.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Trabajadores sindicalizados apoyan a Javier Larios para suceder al actual secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez.
Luego de la reunión informal de trabajadores sindicalizados donde tronaron contra el actual dirigente, Gilberto Lorenzo Rodríguez trascendió que suena el apoyo a favor de Javier Larios para la sucesión.
La cual dicen algunos empleados tras bambalinas, es inminente, pues en este tiempo Gil no ha hecho nada por nosotros.
Al término de la reunión que sostuvieron trabajadores con ediles a quienes invitaron para hacer evidentes sus necesidades al tiempo sus inconformidades, Susana Carreño y Humberto Gómez, ambos de movimiento ciudadano, se desataron altavoz en mano y comentarios entre varios de los integrantes del sindicato que la salida de Gil debe ser necesaria.
Hicieron un recuento que el hoy secretario del sindicato, llegó a ese cargo gracias a que Manuel Galindo entonces dirigente solicitó licencia pues iba a entrar como servidor público en el gobierno de quien fue alcalde priista de Puerto Vallarta, Gustavo González Villaseñor.
Finalmente acabó siendo contralor y tesorero municipal, el encargo en el puesto al frente de los empleados, se lo dejó a Gilberto Lorenzo, pero al regreso de Galindo este ya no lo dejó.
Dicen los empleados Gil se eternizó en el cargo, sin embargo, poco ha hecho para defender a los trabajadores.
Gran parte de su quehacer como secretario general fue haber dividido su tiempo entre Puerto Vallarta como líder y la otra como servidor público en el municipio sureño de Cabo Corrientes.
Enlistaron que Gilberto no hizo nada por defenderlos cuando se descentralizó el servicio médico municipal hacia el instituto mexicano del seguro social, en la actualidad pésima atención, destacan.
Tampoco nada productivo para solucionar el hecho de que les siguen descontando de la nomina bajo el concepto de pensiones del estado, una deuda que generó a la fecha sin poder saldar de parte de Javier Bravo Carbajal, ex presidente municipal de Puerto Vallarta.
Además de la creación del fideicomiso para que una pagadora les haga un desglose de beneficios que nunca tienen, lo que los tienen plasmados en sus recibos de nomina, y que como consecuencia les descuentan cada quince días.
Por si fuera poco, comentan afectados de las amenazas recientes a quienes no firmen nomina que los van a despedir, por estas y otras muchas razones, trabajadores sindicalizados piden la cabeza de Gilberto Lorenzo Rodríguez.