* Para Humberto Muñoz Vargas, revertir el fideicomiso que afecta a empleados del gobierno municipal, es una tarea complicada pero no imposible
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
No se trata de medir fuerzas, lo básico y fundamental es sensibilizar y actuar en consecuencia, es una tarea difícil pero no imposible poder mediante sesión de ayuntamiento, revocar aplicación de iniciativa del fideicomiso, la cual ya había sido aprobada por regidores de movimiento ciudadano, el fin es no perjudicar a los sindicalizados, como ocurre hoy en día, así lo consideró Humberto Muñoz Vargas, regidor del partido acción nacional en el pleno.
Es una tarea difícil, pero no imposible, revocar fideicomiso, si se cometió un error existe la posibilidad de enmendar, lo anterior dijo ante la polémica y parálisis de actividad en el gobierno municipal, por parte de empleados sindicalizados quienes se manifestaron este lunes, porque nadie da certeza de echar atrás el fideicomiso aprobado recientemente en sesión de ayuntamiento, el cual viene afectando en sus percepciones salariales.
No tengo certeza si es factible que ayuntamiento de Puerto Vallarta pueda revertir por sí dar marcha atrás al fideicomiso que previamente en sesión de ayuntamiento, fue votado a favor por la mayoría de los ediles sobre todo de movimiento ciudadano, así lo afirmó en entrevista el regidor panista, Humberto. Muñoz Vargas.
Tendría que haber un juicio en lo específico, que permita revocar estos acuerdos, sino sería complicado que en una sesión de ayuntamiento apruebe una iniciativa de esta envergadura y por el otro, sea el mismo que lo revoque.
El esquema para ello tendría que ser distinto, explicó el edil de oposición en el pleno, sin embargo, se espera que finalmente este tema y una iniciativa pueda ser presentada en sesión edilicia próximamente.
Se trata de ver las alternativas, para impedir que se siga afectando a la base laboral del ayuntamiento en el municipio de Puerto Vallarta.
Si es preciso dejar sin efecto el acuerdo, sería lo más saludable para la administración, que no se siga lacerando a la base laboral.
Lo más importante, que la cuestión laboral sea atendida en primera instancia al cien por ciento y que no se esté simulando, en este caso de un salario real el cual esta siendo afectado para todos, dijo Muñoz.
El caso de revertir no es fácil, «es un tema que se debe revisar en lo jurídico porque por ejemplo en la pasada administración en otro tema se llevó una venta ilegal de área verde, y al final de cuentas en el fraccionamiento Las gaviotas, se aprobó que se llevará a acabo un determinado proceso para que se revocara esa venta, porque por sí sólo el ayuntamiento, no podría».
El edil panista aseguró, que se entiende la misma situación pudiera estar pasando hoy en día con el tema del fideicomiso que afecta años trabajadores sindicalizados.
Tendría que haber un juicio para que haya una revocación, es un tema de voluntad y no de fuerzas políticas, si hubo un error que se admita y se revoque, que se deje sin efecto este proceso del problema que atañe a los sindicalizados, a eso conminó el edil azul.
De primera instancia, se suspenda la aplicación de este fideicomiso y luego se busque dar marcha atrás.
En el remoto caso de que en sesión de ayuntamiento lleven el caso como iniciativa, la revocación de este fideicomiso, consideró Muñoz, debe haber mayoría de 17 votos debe prevalecer la razón y sensibilidad pensando en dejar de afectar a los empleados debe haber voluntad, comentó Muñoz.