* Ramón Guerrero Martinez, visita dependencias para suavizar el tema del fideicomiso y tratar de apagar la amenaza de paro laboral sindical de este miércoles a las 8 de la mañana, empleados denuncian que les están entregando volantes donde les prometen que recibirán 500 pesos más en vales mensuales al salario
Por Mauricio Lira. Camacho
Noticiaspv
Suavizan la amenaza de paro de este miércoles, luego de la demanda de empleados sindicalizados, para que el fideicomiso sea revocado en próxima sesión, trabajadores denuncian la visita por dependencia del presidente municipal, Ramón Guerrero Martinez, asistentes les entregan volantes donde prometen 500 pesos más en vales mensuales en el salario.
Más promesas cuando no han cumplido lo que prometieron en campaña, comentan algunos empleados en directo y en redes sociales.
Este lunes hubo paro de trabajadores sindicalizados quienes demandan la destitución de su líder, Gilberto Lorenzo Rodríguez y que los ediles den marcha atrás al fideicomiso.
Solicitaron de la mano del síndico, Roberto Ascencio Castillo, los regidores de movimiento ciudadano, Susana Carreño, Humberto Gómez y de Humberto Muñoz del PAN, una petición al alcalde, Ramón Guerrero Martinez, a efecto de que convoque a sesión extraordinaria de ayuntamiento, para analizar el tema del fideicomiso que tanto daño -afirman-, les está causando a la base laboral sindicalizada.
Sesión extraordinaria que debería realizarse este martes a medio día, aunque trascendió extraoficialmente que no se haría por ello sigue en pie la amenaza de paro laboral otra vez este miércoles a las 8 de la mañana.
En tanto, en primera instancia según el procurador social municipal, Juan Hernández, habría dicho con micrófono en mano este lunes en el patio central de la presidencia que los empleados deberían regresar a trabajar y que el alcalde, visitara a los empleados en sus dependencias para hablar de las bondades del fideicomiso.
Ante la negativa de los trabajadores, por la tarde de este lunes se supo vía empleados, que Ramón Guerrero estuvo visitando a algunos empleados por dependencia.
Algunos de los trabajadores enviaron a este medio copias del volante que les están entregando con el objetivo de que suavicen el movimiento programado de paro laboral de este miércoles.
En este volante se lee textualmente:
Con este gobierno ganas más.
Lo que queremos es que ganes más y tengas más prestaciones, por eso
* Logramos un aumento del diez por ciento en el salario de los que menos ganan
* Estamos modificando del sistema de previsión social para que una vez aprobado por el SAT, puedas recibir 500 pesos en vales mensuales más tu salario
* Estamos saldando la deuda con pensiones para que pronto puedas disfrutar de este derecho y sus beneficios
* Eliminaremos de tu recibo de nómina los descuentos por concepto de créditos externos al ayuntamiento, tiendas y almacenes principalmente.
Hasta aquí el texto, la duda que tienen empleados es si este apoyo de 500 pesos más en vales solamente será en el tiempo que dure la actual administración o para toda la vida.