* Ayer tomaron clases en el jardín de la biblioteca de Los Mangos, hoy en el salón de los filarmónicos, son niños de la Adolfo López Mateos de Agua Azul, evacuados por colapso de su plantel, no tienen ayuda definitiva
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Este miércoles alumnos de la escuela Adolfo López Mateos de la colonia Agua Azul tomaron clases en jardín de la biblioteca Los Mangos, hoy jueves en el salón del sindicato de los filarmónicos mañana no saben.
Esta escuela de la Agua Azul, tiene dictamen de la unidad de protección civil, al mando de Sergio Ramírez, por un posible conato de colapso, luego de las fuertes lluvias que azotaron hace varios días la zona.
Dictamen que llegó demasiado tarde y que nadie salvo la comisión de protección civil, previó mediante recorridos antes del temporal de lluvias, pero que la dependencia no atendió en su momento.
Haberlo hecho, habría evitado que hoy como esta semana los pequeños andan deambulando sin tener un lugar fijo donde tomar clases, para pesar también de los padres de familia.
Ayer fue en Los Mangos, hoy en sindicato, mañana no saben, pero eso no es el problema sino que los papás deben dar mantenimiento en los inmuebles que les prestan ante la indiferencia de las autoridades educativas, por ejemplo de quienes integran la comisión del ramo en el pleno del gobierno municipal que encabeza la maestra Guadalupe Anaya de movimiento ciudadano.
O de la representación de la secretaria de educación pública del gobierno federal, SEP, de Roberto Palomera Preciado director de la DRSE o del representante del gobernador de Jalisco aquí, Andrés González Palomera.
En una de las cartulinas que colocaron como aviso, los padres de familia, informan que este jueves habría clases en el salón del sindicato de filarmónicos, de la confederación de trabajadores de México, CTM, por lo que decían por la tarde se estaría llevando una junta informativa para cooperar y dar tarea de mantenimiento y limpieza en dicho inmueble
Así como de la organización de eventos para recaudar fondos.
Esta semana los niños y niñas han estado visitando varios lugares con el objetivo de tomar clases.
Siguen esperando ayuda al 100%.