Levantan a 2 Personas en Bahía de Banderas

*Una mujer y un turista, fueron las víctimas *A la mujer la soltaron luego de golpearla, el turista no aparece

Por Adrián De los Santos

Una familia de vacacionistas que vinieron desde Querétaro, a pasar unos días al poblado de Bucerias, reportaron a las autoridades policíacas que uno de sus integrantes había sido levantado por varios sujetos fuertemente armados.

Se supo extraoficialmente que a esta persona se lo llevaron con lujo de violencia a bordo de un vehículo que había pedido prestado a un familiar que radica en Bahía de Banderas.

Dicho hechos generaron una fuerte movilización de unidades de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras ser enterados que un comandando armado había levantado a un turista a las afueras de un restaurante nombrado “El Chino”, ubicado en el centro de Bucerías y se lo había llevado con rumbo desconocido acudieron e implementaron diversos operativos por la zona sin dar con el paradero de los secuestradores.

Tras los hechos, los familiares del hoy levantado, del que solamente se sabe que le apodan como “El Chuta”, de inmediato llamaron a los números de emergencias los cuales muy asustados les informaban a los policías que poco antes, cuando se encontraban en pleno centro de Bucerías, unos sujetos desconocidos se habían llevado a la fuerza a un masculino que los acompañaba en sus vacaciones, el cual es integrante de la familia.

Dijeron que se encontraba a bordo de un vehículo Monza, ingiriendo bebidas embriagantes, cuando de repente lo abordaron unos sujetos hasta el momento desconocidos, los cuales portaban armas de fuego, con las que lo amenazaron y con lujo de violencia se lo llevaron del lugar a bordo del propio automóvil en el que estaba en turista.

Las autoridades policíacas, Municipales y Estatales, se activaron y de inmediato acudieron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con los familiares del secuestrado, quienes les informaron lo que había ocurrido, dándoles las características del carro y de los sujetos que se lo habían llevado y a la vez que les pedían que buscaran a su familiar.

De esa manera fue que los agentes policiacos implementando en ese momento un operativo de búsqueda por toda la zona de Bucerías y lugares aledaños, además de los caminos de terracería que llevan a Valle de Banderas y por el camino viejo de El Tondoroque y San Vicente, pues se presumía que para ese lado se habían dado a la fuga, los sujetos a bordo del Monza.

Los oficiales peinaron la zona e implementar diversos filtros de seguridad en la salida del Municipio, pero desafortunadamente no lograron dar con el paradero del turista y sus secuestradores.

Ahora los familiares esperan a que transcurra el tiempo para solo después de 72 horas de lo ocurrido se pueda interponer una denuncia por desaparición, mientras tanto personal de la agencia Estatal de Investigación, adscrito a la Fiscalía del Estado, ya comenzaron las investigaciones y se espera que logren rescatar al turista sano y salvo.

El segundo de los hechos sucedió en las inmediaciones de Mezcales, en donde sujetos armados con armas de grueso calibre abordaron a una femenina, vecina de San José del Valle, a la cual con lujo de violencia subieron a un vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.

Horas después la mujer fue dejada en libertad, cerca de donde se encuentra una guardería, entre la glorieta de los Indios y el fraccionamiento Santa Fe, en donde después de golpearla la aventaron de un carro en movimiento a un costado de la carretera.

Un agente de tránsito municipal fue el que se dio cuenta de los hechos, el cual en un principio pensó que la persona había sido atropellada, pero ya que se arrimó y le preguntó que le había pasado, la mujer dijo que la habían secuestrado.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y luego de revisar a la mujer, la trasladaron a un hospital a recibir atención médica.

Mientras que la policía acudió al lugar y tras ser enterados de los hechos implementaron un operativo de búsqueda pero como en la mayoría de los casos, no supieron ni en que carro andaban los secuestradores.

Se trata de quien dijo llamarse Araceli Calleja Cisneros, de 36 años de edad, vecina del fraccionamiento Villas de La Bahía, de San José del Valle, con domicilio en la finca marcada con el numero 02 de la calle Francisco Cortez.

Ella informó que siendo aproximadamente las 15:00 horas, unas personas desconocidas la interceptaron a la altura de la farmacia Guadalajara, en el poblado de Mezcales y la obligaron a la fuerza a subirse a un vehículo en el que viajaban varios sujetos armados.

Una vez que la subieron al vehículo le vendaron los ojos y la agacharon en la parte trasera, de los asientos al tiempo que la llevaron a un lugar desconocido, en donde según la afectada dijo la golpearon salvajemente y la tuvieron secuestrada por más de nueve horas.

Fue al filo de las 00:20 horas de este miércoles, cuando el oficial de la dirección de Tránsito Municipal de nombre Javier Ulises García Ortiz, realizaba su recorrido de vigilancia rutinaria por la carretera de San José del Valle a San Juan de Abajo, a bordo de la unidad T-120, mismo que al ir a la altura del la guardería “Cendi” que se ubica entre la glorieta de los Indios y el fraccionamiento Santa fe, se percató que una mujer estaba tirada a bordo de carretera, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que cual pensó que la habían atropellado.

De esa manera rápido detuvo su unidad y se acercó con la mujer, la cual aun se encontraba consciente, a la cual le preguntó qué le había pasado y ésta contestó, que había sido víctima de un secuestro.

Ante esta situación el asustado agente de tránsito de inmediato dio aviso a su base, quienes a su vez pusieron por enterados a paramédicos, quienes en cuestión de minutos arribo al lugar la unidad de Protección Civil PC-08 al mando de Adriana Trejo, junto con los agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla S-059, al mando del comandante Fredy Bolaños.

De inmediato auxiliaron a la mujer y la trasladaron de emergencia al hospital de San Francisco Nayarit, para una valoración médica, mientras tanto elementos de la Policía Municipal y Estatal como en la mayoría de los casos, anduvieron a toda velocidad por las carreteras y terracerías de Bahía de Banderas, en busca de los secuestradores, de los cuales nadie sabe, y nadie supo nada.

Por anterior, solo le comentaron a la mujer que acudiera a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, para que de esa manera los agentes investigadores, indaguen en el secuestro y esclarezcan los hechos, ya que no se supo si a esta mujer o a sus familiares les pidieron dinero por su rescate o no, solo se sabe que la golpearon y se desconoce por qué motivo o con qué fin fue secuestrada.