* Amarga decepción vivió la familia de la señora María de Jesús, de 56 años de edad, recientemente fallecida. Contaba con la tarjeta PROSA del programa de apoyo que ofreció el Gobierno de la Gente, que encabeza, Roberto Sandoval Castañeda, sin embargo, cuando falleció dijeron a su familia que no tenía derecho al paquete funerario porque no era originaria de Nayarit.
* Ella vivió con su familia más de 30 años en San Juan de Abajo. Estas injusticias se viven con los funcionarios de Roberto Sandoval, a quien se le ve en peleas de box con el Canelo, en Las Vegas, mientras «su gente» es pisoteada por sus servidores públicos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Altagracia Aguilar Peña, es una de los hijos de la señora, María de Jesús Peña, de 56 años de edad recientemente fallecida quien contaba con la tarjeta PROSA, que otorgó el Gobierno de la Gente, encabezado por Roberto Sandoval Castañeda, para las familias más necesitabas.
Su familia recurrió al programa del gobierno estatal Funeraria de la Gente, con la finalidad de recibir este apoyo que es gratuito para quienes menos tienen, sin embargo, la responsable en Bahía de Banderas de estos programas, Claudia Díaz de Sendi, se los negó bajo el argumento de que la señora, María de Jesús, no era originaria de Nayarit, no valió ningún argumento, la insensible mujer simplemente le dijo a la familia no hay apoyo para quienes no son originarios de Nayarit, insistió.
Amigos de esta familia reportaron los hechos a este medio de comunicación, lo cual fue corroborado de viva voz por parte de su hija, Altagracia Aguilar. La joven narró que su madre contaba con la tarjeta PROSA que está dando el Gobierno de la Gente, de Roberto Sandoval Castañeda, para quienes necesitan más, es por ello que con esta tarjeta, solicitaron el apoyo del paquete funerario y cuando Claudia Díaz, se los negó, le preguntaron por qué entonces le habían dado a su madre dicha tarjeta, la cual le fue otorgada luego de que había presentado copia de su credencial de elector y todos los requisitos solicitados para tal fin y es que la señora, María de Jesús tenía viviendo en San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit, desde hace más de 30 años.
La respuesta de la insensible funcionaria estatal ante esta pregunta, fue tajante, palabras más palabras menos, así le respondió a la familia “no les podemos ayudar porque no son de aquí, a mí no me corresponde dar esa tarjeta y no tiene derecho a ese apoyo porque no es originaria de Nayarit, nosotros no sabemos porque le dieron esa tarjeta porque ella no es originaria de aquí y no tiene derecho a ese apoyo” luego sin más ni más, la sujeta se retiró de la oficina de San José del Valle porque en ese momento estaba por salir a Tepic, según ella a una reunión con el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, a quien por cierto se le ve por la televisión internacional, apoyando las peleas del Canelo, como fue la última en Las Vegas.
Cabe mencionar que la familia debe 8 mil 900 pesos a la funeraria, además tienen un adeudo de 4 mil pesos de renta de la casa donde habitaba su madre. Se trata de una familia numerosa, sin embargo, todos viven al día y de manera precaria, es por ello que solicitaron el apoyo al gobierno de la gente, pero también solicitaron el apoyo al DIF Municipal, donde también se los negaron, es el caso que ahora enfrentan esta deuda y el desaire y discriminación por parte de dicha funcionaria.
Finalmente, Altagracia consideró que los apoyos que anuncia el gobierno de la gente para quienes menos tienen es un engaño “el apoyo debe ser para quienes realmente lo necesitan” dijo con lagrimas en su rostro debido a la pérdida de su madre y la discriminación del gobierno de la gente contra su madre quien pario a la mayoría de sus hijos en este estado, siendo ella originaria de Uruapan, Michoacán.