* De cada 10 personas, 4 padecen casos de diabetes y sobre peso, seguimos sin tener una verdadera cultura del buen comer sanamente
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Casos de diabetes en ciudadanos de Puerto Vallarta, van a la alza, seguimos consumiendo alimentos en exceso con alto contenido de azúcares y grasas.
El doctor Miguel Ángel Aldrete García, así lo informó en el marco de asistencia médica sobre el malecón, que lamentablemente los casos de personas con diabetes aumenta drásticamente.
En particular en Puerto Vallarta, los casos abundan diariamente por las condiciones del destino y debido a una mala alimentación de los ciudadanos.
En este contexto, dijo que de cada 10 ciudadanos 4 padecen problemas de alta azúcar en el cuerpo humano, una diabetes sin cuidado médico puede provocar incluso la muerte.
En Puerto Vallarta es algo preponderante porque va en aumento y llama mucho la atención, que las familias siguen consumiendo altas dosis de grasa y bebidas gaseosas.
La gente se da cuenta de la situación, de sus alimentos que están mal, pero no hay conciencia real de la importancia de comer bien.
Recalcó que en materia de prevención por parte de la VIII Jurisdicción Sanitaria, se vienen realizando pláticas al respecto y se conmina a que las personas hagan algo de ejercicio.
Las personas que están conscientes de que esto es una enfermedad, muestra interés en realizarse exámenes médicos y consumir medicinas bajo receta.
Sentenció que de cada diez personas, cuatro padecen diabetes o sobre peso en extremo.
Esto se debe a una mala alimentación lamentablemente la comida mexicana es rica en grasa y azúcar, los refrescos contienen lo que representa diez cucharadas de este último producto, por ejemplo.
En Puerto Vallarta, se consume demasiado refresco de gas.
Los mexicanos en general no tenemos una real cultura de alimentación, aceptó que este es un mal generalizado que se refleja en escuelas, gobiernos e instituciones médicas y asistenciales.
Empresas carecen de programas de acondicionamiento físico o charlas motivaciones e informativas acerca de los alimentos nutritivos.
El sobre peso genera cadenas de problemas tanto de niños como en adultos, a los pequeños incluso de Bullying en escuelas y a los mayores de salud.