* Garantiza Rafa Cervantes limpieza de aguas en mares y ríos. La edificación de la planta de tratamiento en San Vicente registra un avance del 38 por ciento y esperan poder inaugurarla antes de que concluya el gobierno del H.VIII Ayuntamiento.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas y a la vez Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Rafael Cervantes Padilla, junto con el director de la entidad, Lázaro Cárdenas García, develó la mampara de lo que será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bahía de Banderas.
El Primer Edil felicitó al directivo de Oromapas y a su personal por lo logrado en los dos primeros años de trabajo, destacó que contar con las aguas de los ríos, arroyos y de los mares limpias representa un atractivo para los turistas, que se suma a la ya reconocida a nivel mundial amabilidad de los prestadores de servicios del destino.
“Ha sido importante el apoyo del gobernador del estado, Roberto Sandoval, y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido fundamental trabajar los tres gobiernos de la mano, porque no se puede trabajar solo; un municipio si no tiene el apoyo del gobierno del estado y del federal no puede hacer nada. Por eso es importante trabajar en equipo”, comentó, tras reconocer los buenos resultados de Oromapas a nivel local, estatal, y nacional.
Por su parte, el director del Oromapas de Bahía de Banderas, Lázaro Cárdenas García, manifestó la importancia del acto de develación de la maqueta de lo que será la Planta de Tratamiento Bahía de Banderas, en su primera fase, con capacidad para tratar 600 litros de agua por segundo, beneficiando con esto a la Zona Valle y Costa Sur del Municipio.
La develación de la maqueta de la obra, que en la actualidad se encuentra en proceso de construcción con un avance del 38 por ciento, se llevó a afecto en la Plaza Comercial Lago Real, donde se dará a conocer a los visitantes del lugar la magnitud y la bondad del proyecto, que una vez hecho realidad habrá de beneficiar de manera directa al 80 por ciento de los habitantes del municipio.