Persiste Pésima Iluminación en Malecón

* En la reunión de la comisión de servicios públicos municipales, tronó el tema de la pésima iluminación que persiste en el malecón, obra mal hecha -se dijo- en el gobierno de Salvador González * El director de infraestructura, Óscar Delgado dijo que la semana pasada se descompusieron 15 lámparas debido a sobre conexión de cables * Empresarios de la zona sumamente preocupados

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La temporada alta turística está a la vuelta de la esquina, pero persiste la pésima iluminación en el malecón de Puerto Vallarta, obra realizada por Salvador González, trascendió en reunión de la comisión de servicios públicos, que preside el regidor de movimiento ciudadano, Javier Pelayo.

En esta reunión, el director de infraestructura, Óscar Delgado, dijo que efectivamente la obra está mal hecha, incluso la semana pasada se descompusieron 15 lámparas debido a problemas de sobre conexión.

A este encuentro asistió en calidad de escucha el empresario Benjamín Zermeño, cuyo portavoz el regidor del partido verde explosiva mexicano, PVEM, llevó el tema a reunión el tema toral son los problemas de iluminación que persisten, a más de un año de que opera en su nueva fisonomía esta obra.

Malecón que fue realizado en el gobierno de Salvador González, priísta de cepa, el cual fue criticado desde un principio por haber favorecido los trabajos con material deficiente, siendo copia vil, se dijo en su momento por ingenieros y arquitectos de otro malecón en España.

Hoy se están pagando las consecuencias, pues palabras de Valdivia, Humberto Gómez, regidor Susana Carreño, de movimiento ciudadano, el centro se está muriendo, los negocios están cerrando, no es que falten vehículos para transitar, sino que sobran antros.

La iluminación está dejando mucho que desear, se dijo en reunión.

En su explicación, el director de Infraestructura Óscar Delgado, mencionó que para empezar el tipo de lampara usado en el malecón no es el adecuado, ese es para andadores, es del tipo ornamental.

Además, las lámparas que colocaron en las palmeras, son deficientes.

En este apartado, Óscar Delgado, recibió críticas porque no es público el contrato que celebraron el ayuntamiento que preside, Ramón Guerrero y la empresa Citelum encargada de cambiar luminarias.

Se desconoce también si existe una fianza de la empresa que realizó el malecón y las luminarias ahí, pues robos a turistas y ciudadanos en partes de esa zona de atractivo en el centro del destino, son frecuentes a lo largo de este año.

A ediles que cuestionaron la pésima iluminación en el malecón, les preocupa escuchar muchas propuestas de ayuda para mejorar este problema aquí, pero a largo plazo, lo que interesa son los planes inmediatos para encarar al turismo en temporada alta una vez que concluya el mes de octubre.

A partir del mes de noviembre, comienza formalmente la temporada alta, la llegada de turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, por lo que concluyen, Puerto Vallarta, no puede recibir miles de visitantes con una pésima iluminación en el máximo icono de atracción como es el malecón.