Grave Omisión de Autoridades Provoca Daños a Vehículos en Valle Dorado

* Decenas de vehículos han caído sobre la alcantarilla que está frente a Chedraui, le falta una parte desde hace varios meses. Ni transito ni Obras Públicas han hecho nada al respecto. El fin de semana un auto se ponchó y agentes de tránsito se negaban a levantar reporte que porque no les correspondía.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Iba pasando, sentí un golpe en la llanta y de una unidad de protección civil me dijeron -oríllate porque tu llanta se te ponchó-, así narró a este medio de comunicación la conductora de un vehículo que cayó sobre el faltante de la rejilla de la alcantarilla que está frente a Chedraui, la cual no ha sido reparada desde varios meses a pesar de haber sido reportada por taxistas, vecinos y la delegación, caso omiso ha hecho el Ayuntamiento para resolver este problema que ya a afectado a numerosos conductores.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron la noche del viernes alrededor de las 8 y media de la noche cuando los afectados iban a la tienda Chedraui. La conductora llamó de inmediato al 066, explicó que le contestaron en Jalisco, en la base CARE, ahí le informaron que el reporte se pasaría a Nayarit, mientras tanto, según explicó, se acercó al policía de la cabina de seguridad de Valle Dorado y este le dijo que no contaba con ningún teléfono de tránsito ni de nadie y que además él no contaba con teléfono para llamar a ningún lado, así que le recomendó que ella se moviera por otro lado.

También le llamó al delegado, Oswaldo García, y este le dijo que no sabía nada, luego llegó tránsito municipal y también le hizo saber que eso no les correspondía a ellos “Aquí lo único que yo sé es que el golpe está y yo quiero saber quién me lo va a reparar. Si usted viera en este rato todos los que han caído, solo que ellos no se han ponchado pero de seguro que sus llantas se dañaron, yo creo que en cinco minutos, fácil, han caído como cinco personas” dijo sumamente molesta, luego de que el agente de tránsito inicialmente le dijo que no le correspondía, sin embargo, tras la presión de la conductora y la presencia de este medio de comunicación, el agente de tránsito, luego de hacer una llamada telefónica, accedió a levantar el reporte.

Cabe mencionar que durante muchas semanas en esta alcantarilla estuvo una silla roja envuelta con una cinta de precaución como señalamiento vial, sin embargo, desapareció y durante varios días estuvo sin señales. Tras sucederse este accidente, el agente de tránsito colocó una llanta y una cubeta como señalamiento vial. Destacar que los agentes de tránsito indicaron que no sabían de esta situación, que como se informa líneas arriba, tiene varios meses de haber sido reportada al Ayuntamiento por parte de vecinos y la delegación y públicamente a través de este medio y han hecho caso omiso.