Un Kilómetro de Mural Ecológico

* Para contrarrestar la imagen de contaminación y suciedad, vecinos y hoteleros se organizaron para tapizar con artistas locales toda una barda con murales ecológicos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En 6 meses debe quedar consolidado el proyecto de un kilómetro de mural ecológico.

Para contrarrestar la imagen de contaminación y suciedad que tienen actualmente, vecinos y algunos hoteleros de la zona, se organizaron para tapizar con artistas locales toda una barda con una serie de murales que aborden los tópicos de la naturaleza, ecología y vida marina local.

Es el plazo que se han fijado los promotores, quienes subrayan esa idea nació de los propios vecinos del residencial Marina Vallarta y hoteleros de la zona.

Han dado los primeros pasos, y solamente hasta hoy existe una pequeña parte de esta barda con un paisaje de ballenas jorobadas y algo de vida marina característica de Puerto Vallarta.

El mega proyecto en esta zona incluye desde la banqueta de plaza marina en su parte trasera, habilitar un andador que vaya por toda la parte del fraccionamiento Marina Vallarta hasta la desembocadura al mar, a un costado de los hoyos 15 y 16 del campo de golf.

Al final del corredor del fraccionamiento, existe una barda de aproximadamente un kilómetro de distancia justo hasta llegar a la caseta de vigilancia y baños públicos de la playa.

Es un gran reto, pero hay artistas quienes ya están participando con el patrocinio de hoteleros.

Hugo Ulises López, es uno de los participantes, tomando un rato de descanso admira su obra, una barda con paisaje de las ballenas, se siente orgulloso y fascinado por el proyecto.

Está siendo patrocinado y la idea es que varios tapicen esta gran barda, que toda luzca con imágenes de lo mejor que tiene Puerto Vallarta, esto para seguir fomentando a este destino entre las personas que viven en esta zona de Marina Vallarta y de quienes visitan la parte de rocas y playas junto al campo de golf.

Debemos cambiar el aspecto del graffiti y de la actitud de personas quienes lamentablemente siguen tirando basura en la vía pública y playas, destacó.

Tarea titánica pero no imposible.