* Sobre avenida México, se localiza un pequeño predio con barda, dentro hay una antena quizá para telefonía celular, afuera hay sellos de clausura, pero trabajadores siguen haciendo maniobras
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Clausuran antena de telefonía celular.
Sobre avenida México, de norte a sur, existe del lado derecho un pequeño predio totalmente con barda alrededor.
Adentro, se localiza una enorme antena, afuera en el portón sellos de clausura.
Pero, en la parte superior de la gran torre con antena, empleados colgados la tarde de este 22 de octubre, seguían realizando labores de pinta y amarre.
La torre con esta antena es fácilmente visible desde la carretera en el punto donde se localiza el crucero de ingreso o salida a las instalaciones de la central de camiones.
Justo donde se localiza la bomba de la empresa operadora de agua, Seapal.
Desde esa distancia por el otro lado, sobre la misma avenida, en inmediaciones del fraccionamiento Villas Universidad, también se observa esta estructura.
Sin embargo. hasta que uno está lo suficientemente cerca de la propiedad, se da cuenta de los sellos de clausura.
Apenas las personas que van a tomar el servicio de transporte público, se percatan que la obra se supone, debe estar clausurada.
Son al menos tres sellos que indican por su leyenda CLAUSURADO, que nadie de la empresa debe estar laborando en el interior.
Se desconoce si estos sellos fueron colocados por personal de la dirección de plantación urbana o de reglamentos, ambas instancias municipales.
Al momento de tomar estas gráficas, se observa que mientras están los sellos de clausura, empleados de la firma de la torre con instalaciones para telefonía se encontraban en la parte alta realizando maniobras, todo ello dentro del predio.
Afuera no hay ningún letrero que acredité responsabilidad de la instalación de la torre y el sistema de telefonía celular, como corrió la voz uno de los trabajadores en la obra.
Cabe destacar que esta misma semana, a través de este medio de comunicación, fue denunciada en la calle Facultad de Derecho, en la colonia Educación, a un costado de la avenida Politécnico Nacional, la instalación al amparo de la noche, una antena con estas similares características sin que nadie haya dado permiso, por lo pronto de los vecinos de dicha demarcación.
El modo de operación de los empleados de determinadas firmas, así trabajan al amparo de la noche para que no sean sorprendidas por las autoridades ejecutoras de la obra.
Similares casos cuando en Puerto Vallarta, se instalaban espectaculares a raíz de la tierra o en estructuras metálicas a lo largo y ancho del municipio.