* Gran avance representan los trabajos municipales de pavimentación en el camino corto en conexión con la carretera Ixtapa Las Palmas
Por Mauricio Lira
Noticiaspv
Gran avance representan los trabajos municipales de pavimentación en el camino corto en conexión con la carretera Ixtapa Las Palmas.
Intensa actividad de empleados que de manera manual y con maquinaria aceleran esta obra de beneficio para miles de automovilistas.
De sur a norte, sobre la carretera de ingreso normalmente a la altura de la tienda Home Depot, automovilistas quienes desean acotar su camino para conectarse a la vía Ixtapa para evitar el crucero de Las Juntas, por la cantidad de tránsito ese tramo hoy está cerrado debido los trabajos.
Debe el automovilista rodear hasta el crucero de la delegación en Las Juntas, para continuar su viaje, este pequeño tramo en reparación sirve de ingreso también para la tienda Home Depot.
Es una pequeña salida necesaria y atractiva para automovilistas principalmente, así como para unidades de reparto que tienen sus oficinas matriz sobre la carretera.
Los trabajos de reparación de esta importante vía comenzaron hace unos días y de momento, se desconoce cuando terminarán.
Aunque se vislumbra que por la calidad de material y de trabajo, serán duraderos y minimizará los efectos de problema alguno con inundaciones en temporada de lluvias agravando el problema de los baches que ahí, cada temporada se formaban.
Lo anterior aunado a que sin trabajo de restauración, este pequeño tramo era de gran dificultad para automovilistas y motociclistas, lo mismo que en el ingreso hacia la carretera de Ixtapa.
Hoy se espera que con esta obra, finalmente terminen los trabajos, y haya un beneficio directo para los automovilistas.
Por años en los últimos 6 en promedio, la administración en turno no tuvo la responsabilidad de destinar recursos solamente para darle mantenimiento a esta vía, lo que provocó que en al menos dos calles frente a la carretera a Ixtapa, las cuales están hoy en día en pésimas condiciones, vecinos salieron a manifestarse con pancartas, en demanda de soluciones.
Esto ocurrió hace dos años, en un clima adverso para el entonces gobierno municipal, que sin recursos económicos, no podía dar solución a tantas necesidades.
Estos mismos vecinos esperan que ahora con las obras que se están haciendo en el tramo corto de ingreso, se extiendan al entronque de esa parte a la carretera antes citada, y les toque beneficio hasta las calles hoy dañadas con baches y lodos, lo que las hace intransitables.