Fuga de Agua en Baños de la Laguna del Coapinole

* Niños de escuela, amas de casa y un trabajador denuncian que desde hace un mes se lleva tirando agua limpia de los baños públicos en la Laguna del Coapinole

Por Mauricio Lira
Noticiaspv

Reportan desde hace un mes fuga de agua limpia de los baños públicos que se ubican en la Laguna del Coapinole.

Amas de casa, niños de escuela y un trabajador que está cubriendo un periodo de vacaciones a la titular de aseo, denuncian que desde hace más de 30 días ocurre esta fuga que sale de una llave de agua en donde se ubica el WC.

Al llegar a dicho lugar se escucha el ruido de la fuga, y al acercarse al módulo lleno de graffiti de los baños públicos, se observa la cantidad del vital líquido que brota mojando el pasto y creando lodo con la tierra ahí.

Lo que provoca que las personas, muchas amas de casa, trabajadores y pequeños de escuelas, se ensucien con facilidad, ante la indiferencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así lo manifiesta en entrevista, Crispin Gutiérrez Ayala, es trabajador de aseo en ese lugar, aclara que solamente está cubriendo un periodo de vacaciones, pero sobre el recaen en estas semanas la serie de protestas de paseantes, quienes le exigen reporte esto a las autoridades competentes.

El hecho llegó a este medio, luego de una denuncia pública que se hizo, posteriormente fue cubierto el acontecimiento, constatando que se trata de una fuga que proviene de una llave de agua externa localizada a un costado del inmueble en la laguna del Coapinole.

En la parte contigua a los juegos infantiles que instalaron la zona está inundada, los pequeños aún si quisieran no pueden hacer uso de los aparatos.

En esta parte hoy llena de lodo, las personas que van de salida para ir a trabajar o quienes lo hacen de noche, al regreso usan este paso pero se llenan los zapatos de suciedad.

En otras partes, por la gran cantidad de agua que se desperdicia va inundando el pasto, para quien desconozca esa situación, fácilmente sus zapatos caen al fondo del agua con lodo.

El radio de inundación de agua con lodo ya es considerable y está a la vista de todos.

Han denunciado, pero no se ha hecho nada.

Al paso de algunos escolares, uno dijo que a las autoridades no les importa el desperdicio que se hace del agua, esta imagen dijo a este medio, Andrés Nicolás G., de 10 años de edad tiene ya 30 días y nadie ha ido a supervisar.